• Acceso Centros
    México

¿Un niño de 5 años que presenta rasgos gay puede ser tratado?

Realizada por angel sanchez. 18 Septiembre 2012 57 respuestas

¿Por qué especialista? Rasgos como ciertas poses, movimientos, no le llaman la atencion los balones, los robots, los coches, etc. su mamá le pone puros programas de tv light, dulzones, no le pone el hombre araña, superman, el hombre de hierro alegando que inducen a la violencia

57 Respuestas de empresas y usuarios de Psico.mx

  • Mejor respuesta

    Primero, es muy importante que sepas que ser Gay no es una enfermedad que se cure, sino una característica generada por su desarrollo físico.Por otra parte 5 años es muy poco para que pueda definirse su orientación sexual. Habría que esperar a su pubertad A veces niños que se inclinan a las muñecas, la cocina u otras actividades etiquetadas como "femeninas" simplemente son niños más bien intelectuales y muy sensibles, que pueden ser los inicios de una persona muy creativa y artística. Si eventualmente la persona ya como jóven adulto escoge ser homosexual, hay que aceptarlo y apoyarlo porque encontrarámuchas dificultades. A tusórdenes por Psico.mx Mireya Flores

    Subido el 03 Octubre 2012

    M. Flores León

    6 respuestas

    27 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2650 psicólogos a tu disposición
    • 1950 preguntas realizadas
    • 14750 respuestas realizadas
    • Hola.
      A los 5 años es muy temprano para saber su orientación sexual. Esos gustos que mencionas pueden ser perfectamente de un varón muy valioso también.
      En su pubertad, si resulta que sí tiene inclinación homosexual, hay que aceptarlo así. Simplemente es una característica.

      Subido el 11 Julio 2015

      132 respuestas

      50 valoraciones positivas

    • Hola, no coincido con la mayoría de las respuestas, aunque efectivamente no se puede definir la orientación sexual de un niño a los 5 años pues aun se está formando, sí existen ciertas pautas para reafirmar la masculinidad o la feminidad en los niños. Existen también muchos especialistas y terapias de reorientación sexual para adolescentes y adultos que tienen atracción al mismo sexo egodistónica (es decir que sienten los deseos pero no se sienten cómodos con ellos y buscan más bien fortalecer su heterosexualidad). No se trata de "curar" a los homosexuales que se sienten cómodos ejerciendo esa orientación sexual, sino ayudar a los que buscan cambiar esos deseos. Les recomiendo el sitio narth.org Alejandro Enriquez, Psicoanalista

      Subido el 17 Junio 2015

      Alejandro Enriquez
    • El ser gay no es una enfermedad ni es tratable con terapia. Los niños son niños y disfrutan cambiar de roles y jugar, de eso se trata el juego, experimentar, disfrutar, los adultos son los que a veces olvidan eso. Las características que diferencian a niños y niñas son las físicas, las conductuales como las niñas sólo juegan con muñecas son aprendidas y limitadas en realidad por los padres. Pero aún así lo pongan a ver ese tipo de programas podrá volverse agresivo pero no masculino.

      Subido el 20 Mayo 2015

      Debbie Inchaurregui Cuernavaca

      13 respuestas

    • Son mitos. Se requiere leer más sobre el tema y asesorarse con un especialista
      Dra. en psicología y especialista en sexualidad con 37 años de experiencia
      Anameli Monroy

      Subido el 05 Marzo 2015

      15 respuestas

      1 valoración positiva

    • Si el niño es gay ya no hay nada que hacer, sino aceptarlo y quererlo. Solamente es una orientación sexual diferente.
      Pero a lo mejor hay fallas en su educación y entonces son los padres quienes deben tomar la terapia y prevenir problemas futuros.
      Dra. en Psicología Anameli Monroy (40 años de experiencia en sexualidad y en psicología)

      Subido el 05 Marzo 2015

      15 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola Ángel Sánchez. No existe ningún especialista que trate la homosexualidad, porque la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad que se tenga que curar.
      Tampoco se establece por ver programas de televisión o por jugar o no con ciertos juguetes. La homosexualidad tiene componentes físicos, características y preferencias personales.
      En algunos casos, los niños pueden presentar conductas propias del otro sexo como exploración de sus propias diferencias. A la edad de 5 años aún no podríamos establecer homosexualidad, porque está en pleno desarrollo, sería hasta pasando la adolescencia que la persona establece una única identidad sexual. Aunque es cierto, existen casos que desde la infancia les gustaron las personas de su propio sexo sin tener variaciones en sus preferencias sexuales.
      Te sugiero, si eres su familiar que acudas o acudan como familia para orientación psicológica, y puedan saber cómo manejar esta situación.
      Atte. Aura Hernández.

      Subido el 14 Febrero 2015

      37 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Ángel, mira el asunto que expones, debe ser cuidadosamente analizado antes de dar algún diagnóstico, para empezar su edad es muy temprana para precisar si hay alguna tendencia gay a futuro. Los seres humanos somos cada uno una particularidad, así como nuestro cerebro y corazón, somos únicos. Un terapeuta profesional les puede ayudar a encaminar su educación de modo que de forma libre él vaya manifestando lo que es y lo que quiere en la vida, pero eso será con el tiempo sin reprimirle el que haga o que no haga cierta cosa, porque eso si lo puede traumatizar. Hago el hincapié que ser gay no es una enfermedad, pero repito en este caso específico es muy temprana aún su edad. Ricardo Morales

      Subido el 06 Febrero 2015

      Ricardo Morales
    • Acuda a terapia pero con profesional certificado y con experiencia. Hay muchos charlatanes. Cuidado. Yo estoy en Psico.mx y tengo más de 35 años de experiencia. Soy certificada por la American Association of Sex Educators and Therapists con 50% de descuento.
      Dra. Anameli Monroy.

      Subido el 19 Enero 2015

      Anameli Monroy
    • ¿Qué tal Ángel?

      La sexualidad humana atraviesa por un proceso de organización que ocupa los primeros 5, 7, o hasta 9 u 11 años de la vida.

      Recuerde que el tipo de juegos, actividades o colores en realidad no determinan la orientación sexual de una persona, son sólo constructos sociales que pueden variar de una sociedad a otra. De no presentarse en el pequeño rasgos de ansiedad o depresivos, no es necesario un tratamiento; más podrían ustedes, como padres, acercarse a algún profesional que les orientara sobre el desarrollo sexual infantil; un psicoanalista, por ejemplo.

      Un saludo.

      Subido el 30 Septiembre 2014

      19 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hay que estar al pendiente para revisar su orientación sexual, aunque en esta etapa no ha sido establecida aún.

      Subido el 04 Junio 2014

      Anónimo
    • Ademas de lo referido se necesita orientación pues aunque es un derecho la preferencia sexual, ser diferente en este país y esta sociedad tiene muchos problemas como el rechazo, exclusión, marginación que puede meter en conflicto a quienes forman una minoría.

      Subido el 20 Mayo 2014

      21 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Mi pequeño de 5 años en el preescolar presentaba tendencias femeninas, me preocupé y consulté a su pediatra que me canalizó con un especialista para que le chocarán el nivel hormonal a mi niño, ya que me explicó que si el niño varón trae mas alto el nivel hormonal femenino más alto, simplemente el especialista le daría hormonas masculinas para nivelar su nivel y si el caso es en niñas se hace lo mismo, no hay que olvidar que la educación que se leda al niño es fundamental, me refiero a que al niño hay que ubicar lo en su rol de niño y viceversa.

      De ningún modo hay que esperar que el niño llegue a la adolescencia por que ya no se puede hacer nada por el niño o niña debido a que empiezan a desarrollar su carácter sexual secundario y entran en juego todo un sistema hormonal. Por lo que recomiendo el mapeo hormonal debe hacerse antes de esta etapa.

      Subido el 12 Mayo 2014

      Ma. leticia pérez pérez
    • A la edad de 5 años la orientación sexual aun no está definida, es un proceso posterior, recuerda que la mayor parte de las acciones realizadas por los niños son aprendidas en algún lugar, así mismo el comportamiento en cuanto a juguetes o los manerismos no reflejan la orientación de quien las realiza.

      Si gustas estoy a tus ordenes para iniciar un proceso o una valoración del pequeñin.

      Subido el 06 Mayo 2014

      6 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Angel si deseas asistir a terapia estoy a tus órdenes.

      Saludos.

      Subido el 02 Mayo 2014

      205 respuestas

      51 valoraciones positivas

    • La preferencia sexual no se puede constatar antes de la adolescencia pero no es un trastorno solo es una preferencia, el problemas es la sociedad que no tiene respeto por las diferencias y tiene que ver la conducta con los modelos que se le presentan al niño para una orientación mas profunda. Estamos para servirle.

      Subido el 29 Abril 2014

      Anónimo
    • Mi niño juega con balón, coche, etc. pero me lo ofenden mucho al decirle puto, cuando estoy enojada también le digo. Pero me desespera.

      Subido el 23 Abril 2014

      Anónimo
    • 5 años no es una edad que pueda definir si una persona es homosexual, lo que si es recomendable es que se fortalezca la figura paterna para que tenga un modelo que ayude a definir su sexualidad.

      Subido el 14 Marzo 2014

      Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Ciudad de Aguascalientes

      427 respuestas

      49 valoraciones positivas

    • El 5% de los homosexuales activos presentan amaneramientos, el 95% restante no presenta esta característica. Es decir, ser amanerado puede ser parte de la fisionomía de una persona.

      Subido el 04 Marzo 2014

      Maximo Alexander Rivera
    • ¿Tratado para qué? Sería la primera pregunta, vamos a suponer que en un futuro desarrolle preferencias sexuales hacia su mismo género, si desde esta temprana edad se le "trata" de la forma que sea, como saber en un futuro si este "tratamiento" no fue en primer lugar lo que detono su orientación cualquiera que esta sea. El dilema aquí es como tratar a los que están con este niño para no afectarlo realmente en un futuro, mi recomendación sería, informarse seriamente, y abstenerse de tratarlo diferente, forzando situaciones que finalmente pudieran dar como fenómeno, una "profecía auto cumplida" de los padres, en lugar de tener como propósito supremo la genuina felicidad del niño.

      Subido el 08 Enero 2014

      13 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Mira Ángel, tu hijo no porque vea algo de hombres se va a comporta como tal, puede ser afeminado pero no quiere decir que sea gay.

      Subido el 23 Diciembre 2013

      Anónimo
    • Un niño de 7 años juega con niñas y muñecas, ¿Es normal o q puedo hacer para ayudarlo?

      Subido el 26 Octubre 2013

      Anónimo
    • Hola Angel,
      No se puede llamara gay a un niño de 5 años, pues recién esta en una de las más importantes fase del desarrollo de su sexualidad.
      Los niños varones no necesariamente tiene que ajustarse a las ideas de masculinidad de los padres, ellos tienen sus propias expresiones de su sexualidad.
      Me pregunto, si la mamá le hace ver programas light para intentar controlar o desinhibir la agresividad que tiene todo ser humano, qué hace el papá para ser un buen modelo de lo que es un hombre, en todos los aspectos, incluida la sexualidad de varón?. Será que el papá con su hijo pasan tiempo en actividades solo ellos y pueda ver cómo es y cómo se expresa un hombre?
      Un niño se forma con los aportes de las dos energías fundamentales en la vida: mamá y papá.
      Cordialmente,
      Dr. Williams Rodríguez G.
      Psicólogo Clínico

      Subido el 16 Octubre 2013

      263 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Enviándole un cordial saludo, le doy mi opinión:

      Concuerdo con mis demás colegas en donde le han respondido que "ser gay" como le llama NO es una "enfermedad" y como tal no se cura, es orientación, identidad, elección, de cada ser humano, y a los 5 años aun no se puede definir, ay ciertas características que se pueden formar en el pequeño hasta los 7 años, de allí en adelante es solo cuestión del modo de vida, de lo que mejor le haga sentir al niño, no tiene de que preocuparse por el que a su hijo no le llamen la atención los juguetes "comunes" propios de "niño", o por que a su esposa le guste ponerle programas donde no haya violencia, preocúpese cuando vea a su hijo pintarse, o ponerse un vestido, o zapatos de su mamá, allí si le recomiendo acudir a un especialista, pero no para su hijo, si no para usted, su esposa y el niño, al niño para tratarlo en terapia de juego y ayudarlo a definir su identidad sexual (sea cual sea) y ustedes como padres para aceptar la identidad de su hijo que le genere felicidad, ¡Aclaro! no estoy diciendo que su hijo vaya a tener una identidad que a usted pueda incomodarle, porque veo que le genera angustia el que no juegue con cosas de "niño" pero si llegara hacer el caso, más vale estar preparados y no lastimar a la persona que usted más ama. Le recomiendo ver las siguientes películas: Plegarias para Bobby, La vida en rosa, los muchachos no lloran, espero puedan ayudarle. Saludos

      Subido el 07 Octubre 2013

      2 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Aquí es importante hacer una evaluación, ya que a los 5 años ya tienen muy bien definida su orientación, el mostrar movimientos no es un gran indicativo y su respuesta no la considero de lo más adecuado, seria importante llevarlo con el profesional que ustedes elijan.

      Subido el 20 Septiembre 2013

      634 respuestas

      90 valoraciones positivas

    • Puede ser monitoreado. El ser gay se define al final de la adolescencia generalmente que es cuando se define la identidad sexual definitiva. No se trata de ser tratado pues no está enfermo. Si es gay ES GAY. Los padres y demás personas que lo rodean lo deben aceptar así. Si no pueden, los padres deben acudir al psicólogo especialista en sexología.
      Dra Anameli Monroy

      Subido el 26 Agosto 2013

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas