¿Un niño de 5 años que presenta rasgos gay puede ser tratado?

Realizada por angel sanchez. 18 sep 2012 72 respuestas

¿Por qué especialista? Rasgos como ciertas poses, movimientos, no le llaman la atencion los balones, los robots, los coches, etc. su mamá le pone puros programas de tv light, dulzones, no le pone el hombre araña, superman, el hombre de hierro alegando que inducen a la violencia

72 respuestas

  • Mejor respuesta

    Primero, es muy importante que sepas que ser Gay no es una enfermedad que se cure, sino una característica generada por su desarrollo físico.Por otra parte 5 años es muy poco para que pueda definirse su orientación sexual. Habría que esperar a su pubertad A veces niños que se inclinan a las muñecas, la cocina u otras actividades etiquetadas como "femeninas" simplemente son niños más bien intelectuales y muy sensibles, que pueden ser los inicios de una persona muy creativa y artística. Si eventualmente la persona ya como jóven adulto escoge ser homosexual, hay que aceptarlo y apoyarlo porque encontrarámuchas dificultades. A tusórdenes por Psico.mx Mireya Flores

    Subido el 03 Octubre 2012

    Logo M. Flores
    M. Flores León

    6 respuestas

    40 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 4400 psicólogos a tu disposición
    • 3950 preguntas realizadas
    • 29650 respuestas realizadas
    • Es una edad muy temprana para evaluar esa condición y hay que tomar en cuenta que el ser gay no es una enfermedad si no una condición biológica y no tiene cura, quien te la ofrezca te va a robar. Lo que puede tener es una indefinicion de "gander" lo que se llame en inglés gander definition y puede ser temporal hay que tratarlo como lo que es un hombre aunque sea niño. No existe tampoco medicamento al menos que entre en lapsos de depresión, ansiedad, etc.

      Subido el 01 Noviembre 2016

      Anónimo
    • Absolutamente solo apoyarlo, a esa edad no se tienen deseos sexuales y no hay peligro, de acuerdo como avance su edad se verá y si acaso es no hay nada ni nadie que lo cure. Tomadlo en cuenta al menos que quieras regalar tu dinero.

      Subido el 25 Octubre 2016

      Anónimo
    • Claro que si, este niño puede ser tratado y con urgencia ya que esta muy confundido por sus padres ya que es un tema delicado de suma relevancia para su vida.

      Subido el 15 Octubre 2016

      Logo Centro Integral Psicoterapéutico

      5 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Buen día Angel, como muchos mencionan presentar rasgos gays, no es considerado una enfermedad ó trastorno mental,podría llevar a su hijo a psicoterapia para una adecuada orientación de la sexualidad, de acuerdo a su edad al igual que generarle recursos en caso de que exista bullying en la escuela, también es conveniente que ustedes como papás acudan a terapia para trabajar en la aceptación

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo PsicoResiliencia Veracruz

      10 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Angel claro que el niño puede ser tratado junto con sus padres para que tenga un desarrollo pleno y los padres sepan como apoyarlo y tratarlo mientras se define su sexualidad, la cual ya viene determinada y no cambia en una terapia, la terapia les ayudaria a apoyarlo incondicionalmente como su hijo y como persona independientemente de su preferencia, ya que lo que todo niño necesita es sentirse amado y aceptado para un mejor desarrollo, no hay nada de malo en él se pueden potencializar sus habilidades artisticas, creativas y sensibles que seguramente tiene, ellos como niños saben definir sus gustos por juguetes y juegos, el que elijan algo diferente a los estereotipos tampoco determina su sexualidad, para mejor orientación puedes contactarnos estamos para servirles, saludos! Psic. Silvia Silva

      Subido el 19 Agosto 2016

      Logo Centro Psicoterapéutico Amaya

      112 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • Antes que nada un cordial saludo. Las preferencias sexuales se identifican con mas claridad pasada la adolescencia, pues dificilmente hay una determinación sexual a la edad de 5 años. Me parece que la pareja de padres debe recibir orientacion sobre la crianza de su hijo y trabajar con ellos el vínculo afectivo paterno para que éste encuentre su lugar en la formación psicosexual del hijo. Parece que el no aprueba las educación que recibe su hijo. Se observa un desequilibrio dentro una etapa donde el niño esa idenificandose màs con la mamá pero hay poco papá. Busca ayuda. Estoy a tus ordenes.

      Subido el 15 Agosto 2016

      Logo Desintoxicación Alcoholismo Adicciones Consultorio

      18 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Las preferencias sexuales no son ningun trastorno mental o psicológico, simplemente es una atracción por personas del mismo sexo, la identidad sexual se define generalmente hasta la pubertad, y esta es el resultado de varios factores, por lo que si requieres de más orientación quedo a tus ordenes. Lilián Cadena de Atención Psicológica Claveria.

      Subido el 20 Mayo 2016

      Logo Atención Psicológica Clavería

      6 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • La homosexualidad no es un problema. Creo que deberías preguntarte si el problema lo ves en él o está en ti.

      Subido el 12 Mayo 2016

      Logo Psic. Karla Elisa Cervantes Jácome

      79 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Hola Ángel: respondo a tu pregunta, si puedo atender a tu hijo con rasgos gay.
      Saludos

      Subido el 10 Abril 2016

      Logo Psicoterapia Integral D. F.

      49 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Saludos Angel

      Se que esto puede generar angustía y preocupación, sin embargo, nos han enseñado, por la forma de educación, que la homosexualidad es algo extraño o ajeno, sin embargo, si este fuera el caso, que no se puede determinar sólo por algunas conductas; la homosexualidad no se trata de un desorden mental, si no de una condición de preferencias, al igual que la heterosexualidad.

      Un cálido saludo
      Psic. Lizbeth Robles

      Subido el 19 Marzo 2016

      Logo Centro Sankalpa
      Centro Sankalpa Atizapán de Zaragoza

      2 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Ángel. Veo mucha confusión en aspectos de género en lo que planteas. ¿cuando ha sido negativo o malo que un niño no juegue con objetos lúdicos "masculinos"? Ese es un pensamiento totalmente arcaico, y al contrario, es bueno que haga lo que le gusta. Eso no lo vuelve "gay" como tu lo estás visualizando o focalizando. Es necesario en la época actual romper con esquemas y estigmatizaciones sociales acerca de las conductas propias de los varones y las conductas propias de la mujeres. Que bueno que no crezca con los modelos absurdos que encasillan al varón en conductas rudas y violentas, eso si es negativo. Te invito a que leas artículos sobre perspectiva de género. Por otro lado, es igual de negativo el considerar que si hay una persona con una preferencia sexual hacia su mismo sexo se le quiera llevar a terapia por ese motivo, eso es totalmente ridiculo, arcaico y atenta contra la dignidad humana. El ser homosexual NO ES ESTAR ENFERMO. En SLP hay un "colega"egresado de la UNAM que en el la sección amarilla pone un catálogo de motivos de consulta muy extenso y absurdo que incluye problemas físicos pero lo más grave es que incluye Homosexualidad y Lesbianismo, creo que ese "colega" se quedó atascado en el pasado.

      Subido el 28 Enero 2016

      Logo Psicólogo Víctor Gutiérrez

      36 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Angel, muy interesante tu pregunta. Como ves todos dicen lo mismo Tener rasgos gay no significa ser gay, no tiene identidad definida, ser gay no es una enfermedad, y algunos, dicen que podría escoger serlo en la pubertad. En todo caso entiendo tu preocupación. 1) A pesar de que se debe estar dispuesto a entender y apoyar a los hijos independiente de su orientación sexual, si le preguntas a alguien si le agradaría que su hijo sea gay, la opinión que prevalece es que no, o que no tienen problema pero que preferirían que no.
      2) Ser homosexual, no es una enfermedad, cierto, pero tampoco es una cuestión natural. Tampoco la heterosexualidad lo es. La identidad sexual se desarrolla. Es un proceso en el que se van apropiando rasgos del exterior. Así puedes entender que el niño no se identifique con caricaturas o elementos habitualmente para niños puesto que es aislado de ellos, se le enseña a rechazarlos, e incluso le refuerzan el rechazo a la violencia. Se debe verificar el caso particular, pero lo que te quiero transmitir es que la homosexualidad es el resultado de un proceso de identificación con los integrantes de la familia, principalmente los padres. Esto significa que no solamente intervienen los roles, también las representaciones del afecto que se procuran.
      3) En este sentido, un niño por supuesto que tiene una identidad sexual definida. Sin embargo, no es permanente, como dicen los colegas, esto tiene una reelaboración durante la vida, pero no es automático. Todo de

      Ver más

      Subido el 12 Septiembre 2015

      Logo Cepia
      Cepia Cuauhtémoc

      35 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Tener rasgos gay no significa que el niño sea gay, puede ser afeminado y ver programas de cocina, diseño etc. eso no lo hace ser gay. Se tendría que valorar al niño y ver por qué le agrada y qué le gustaría ser de grande. Una sesión familiar sería una buena opción y que no le gusten los balones no es malo, ni cosas por el estilo, solo es alguien diferente con una visión del mundo diferente, puede ser un genio en potencia. Quedo a sus órdenes, Mauro Pillado, Consultores 77

      Subido el 02 Septiembre 2015

      Logo Consultores 77

      18 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Un pequeño de 5 años no tiene definida su identidad como persona, está en proceso de desarrollo, puede tener conductas que no correspondan a su género y que culturalmente son propias del sexo contrario, pero eso no determina una tendencia homosexual. La educación es importante para orientar adecuadamente al niño o niña, con afecto y claridad. No se puede decir que un niño es gay.

      Subido el 13 Agosto 2015

      Logo Psicofiem Psicología Familiar, Individual Y Empresarial

      56 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Estimado Angel la respuesta a tu pregunta es si, aun niño de 5 años se le puede dar educación y de ser necesario terapia e incluso un ambiente apropiado a si como buena nutrición ya que estos factores determinaran el que el niño tenga su personalidad básica natural y se vera bien orientado así si mismo y asía la vida por lo que te sugiero conozcas mas y busques conocimiento verdadero que te oriente asía la vida existen libros, conferencias y servicios profesionales que te pueden ser útiles en la noble y vital tarea de dar una buena educación.

      Subido el 06 Agosto 2015

      Logo Integrability Destox

      26 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Hola.
      A los 5 años es muy temprano para saber su orientación sexual. Esos gustos que mencionas pueden ser perfectamente de un varón muy valioso también.
      En su pubertad, si resulta que sí tiene inclinación homosexual, hay que aceptarlo así. Simplemente es una característica.

      Subido el 11 Julio 2015

      Logo Psic. Laura Cámara Bauserman

      456 respuestas

      233 valoraciones positivas

    • Hola, no coincido con la mayoría de las respuestas, aunque efectivamente no se puede definir la orientación sexual de un niño a los 5 años pues aun se está formando, sí existen ciertas pautas para reafirmar la masculinidad o la feminidad en los niños. Existen también muchos especialistas y terapias de reorientación sexual para adolescentes y adultos que tienen atracción al mismo sexo egodistónica (es decir que sienten los deseos pero no se sienten cómodos con ellos y buscan más bien fortalecer su heterosexualidad). No se trata de "curar" a los homosexuales que se sienten cómodos ejerciendo esa orientación sexual, sino ayudar a los que buscan cambiar esos deseos. Les recomiendo el sitio narth.org Alejandro Enriquez, Psicoanalista

      Subido el 17 Junio 2015

      Alejandro Enriquez
    • El ser gay no es una enfermedad ni es tratable con terapia. Los niños son niños y disfrutan cambiar de roles y jugar, de eso se trata el juego, experimentar, disfrutar, los adultos son los que a veces olvidan eso. Las características que diferencian a niños y niñas son las físicas, las conductuales como las niñas sólo juegan con muñecas son aprendidas y limitadas en realidad por los padres. Pero aún así lo pongan a ver ese tipo de programas podrá volverse agresivo pero no masculino.

      Subido el 20 Mayo 2015

      Logo Debbie Inchaurregui

      13 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Son mitos. Se requiere leer más sobre el tema y asesorarse con un especialista
      Dra. en psicología y especialista en sexualidad con 37 años de experiencia
      Anameli Monroy

      Subido el 04 Marzo 2015

      Logo Doctora Anameli Monroy especialista en terapia sexual y de pareja

      21 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Si el niño es gay ya no hay nada que hacer, sino aceptarlo y quererlo. Solamente es una orientación sexual diferente.
      Pero a lo mejor hay fallas en su educación y entonces son los padres quienes deben tomar la terapia y prevenir problemas futuros.
      Dra. en Psicología Anameli Monroy (40 años de experiencia en sexualidad y en psicología)

      Subido el 04 Marzo 2015

      Logo Doctora Anameli Monroy especialista en terapia sexual y de pareja

      21 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • Hola Ángel Sánchez. No existe ningún especialista que trate la homosexualidad, porque la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad que se tenga que curar.
      Tampoco se establece por ver programas de televisión o por jugar o no con ciertos juguetes. La homosexualidad tiene componentes físicos, características y preferencias personales.
      En algunos casos, los niños pueden presentar conductas propias del otro sexo como exploración de sus propias diferencias. A la edad de 5 años aún no podríamos establecer homosexualidad, porque está en pleno desarrollo, sería hasta pasando la adolescencia que la persona establece una única identidad sexual. Aunque es cierto, existen casos que desde la infancia les gustaron las personas de su propio sexo sin tener variaciones en sus preferencias sexuales.
      Te sugiero, si eres su familiar que acudas o acudan como familia para orientación psicológica, y puedan saber cómo manejar esta situación.
      Atte. Aura Hernández.

      Subido el 14 Febrero 2015

      Logo Psicóloga Aura Hernández

      37 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Ángel, mira el asunto que expones, debe ser cuidadosamente analizado antes de dar algún diagnóstico, para empezar su edad es muy temprana para precisar si hay alguna tendencia gay a futuro. Los seres humanos somos cada uno una particularidad, así como nuestro cerebro y corazón, somos únicos. Un terapeuta profesional les puede ayudar a encaminar su educación de modo que de forma libre él vaya manifestando lo que es y lo que quiere en la vida, pero eso será con el tiempo sin reprimirle el que haga o que no haga cierta cosa, porque eso si lo puede traumatizar. Hago el hincapié que ser gay no es una enfermedad, pero repito en este caso específico es muy temprana aún su edad. Ricardo Morales

      Subido el 05 Febrero 2015

      Ricardo Morales
    • Acuda a terapia pero con profesional certificado y con experiencia. Hay muchos charlatanes. Cuidado. Yo estoy en Psico.mx y tengo más de 35 años de experiencia. Soy certificada por la American Association of Sex Educators and Therapists con 50% de descuento.
      Dra. Anameli Monroy.

      Subido el 19 Enero 2015

      Anameli Monroy
    • ¿Qué tal Ángel?

      La sexualidad humana atraviesa por un proceso de organización que ocupa los primeros 5, 7, o hasta 9 u 11 años de la vida.

      Recuerde que el tipo de juegos, actividades o colores en realidad no determinan la orientación sexual de una persona, son sólo constructos sociales que pueden variar de una sociedad a otra. De no presentarse en el pequeño rasgos de ansiedad o depresivos, no es necesario un tratamiento; más podrían ustedes, como padres, acercarse a algún profesional que les orientara sobre el desarrollo sexual infantil; un psicoanalista, por ejemplo.

      Un saludo.

      Subido el 29 Septiembre 2014

      Logo Psic. Juan José Ricárdez López

      19 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hay que estar al pendiente para revisar su orientación sexual, aunque en esta etapa no ha sido establecida aún.

      Subido el 04 Junio 2014

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas