¿Qué hacer con niños con mutismo selectivo?

Realizada por Ana Maria González. 10 ene 2017 4 respuestas

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes Ana
    Lo mas recomendable es acudir con un especialista que realice una valoración y a partir de ésta, le pueda brindar la atención que necesita; así como proporcionar a los padres una orientación acerca del apoyo que puedan brindar en casa.
    Saludos!

    Subido el 10 Febrero 2017

    Logo Centro de Especialidades en Psicología Clínica

    283 respuestas

    1088 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4600 psicólogos a tu disposición
    • 4250 preguntas realizadas
    • 31300 respuestas realizadas
    • Hola Ana!

      Hay que llevar tanto al niño como a los padres a terapia para poder analizar qué está sucediendo en casa que está haciendo que se comporte de esa manera.

      Subido el 19 Enero 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2718 respuestas

      477 valoraciones positivas

    • Estimada Ana María: lo que procede es la atención especializada que incluya tanto al niño como a los padres. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 11 Enero 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4657 respuestas

      1110 valoraciones positivas

    • Hola Ana María, el mutismo selectivo es un claro síntoma de ansiedad infantil; lo que se requiere es tener una valoración psicológica y probablemente psiquiatra para determinar el origen de dicha reacción y de ahí definir el tratamiento adecuado para tu hijo; además de la orientación precisa para los padres y probablemente para el área escolar o social. Es muy importante tener en cuenta que es necesario tener la atención profesional especializada en niños.

      Subido el 11 Enero 2017

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      349 respuestas

      96 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas