¿Por qué me siento triste todo el tiempo?

Realizada por Andrea. 10 oct 2015 18 respuestas

Hace 3 años falleció mi papa debido a un cáncer. Durante mi "duelo" siempre intenté ser indiferente a la tristeza o siempre pretendí ser fuerte por mi mamá, para que ella no sufriera más. Desde hace como 3 meses empecé a tener momentos de mucha tristeza en las cuales lloro por cualquier motivo. No sé si esto se trate de depresión, sin embargo estoy empezando a cerrarme a todo, como sacando a todas las personas de mi vida, incluyendo amigos, novio y familia. También creo que, a causa de esto, no "encuentro mi lugar", o sea en ningún lugar me siento cómoda conmigo misma y sucede de nuevo la tristeza.

18 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Andrea
    Por lo que refieres al parecer no procesaste tu duelo y estas manifestando depresión. La energía guardada se manifiesta de muchas formas aun pasados años. Es importante un apoyo en terapia. Podemos apoyarte.Contacta,estoy a tus órdenes.

    Subido el 13 Octubre 2015

    Logo Gaia Espacio Terapéutico

    329 respuestas

    782 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4700 psicólogos a tu disposición
    • 4300 preguntas realizadas
    • 31750 respuestas realizadas
    • Hola, un proceso de duelo es una situación que debes vivir para lograr superar la pérdida sufrida. Si no reconoces la existencia de una enfermedad no puedes curarla. Del mismo modo sucede si evitas reconocer tu pérdida en tu vida, en tu cuerpo, en tu ser. Es importante dejar que tus sentimientos fluyan; tu tristeza , tu enojo etc. También podrías tomar una terapia que te ayude a desbloquearte y a perder el miedo de enfrentar y a liberarte del dolor para retornar a tu vida más pronto. Con gusto te atenderé. Saludos. Dra. Ginger Topete

      Subido el 15 Octubre 2015

      Logo Grupo Denver terapeutas
      Grupo Denver terapeutas Cuauhtémoc

      8 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Estimada Andrea, un proceso de duelo, y más de una pérdida tan cercana duele mucho, peor cuando has estado reprimiendo todo ese dolor para aparentar que ya lo superaste delante de tus familiares cuando en realidad, lo único que necesitas es un fuerte abrazo de tus familiares y un estarás bien, te invito a fortalecerte a nivel emocional con ayuda de profesionales y a trabajar tu duelo. Dios sabe porque hace las cosas ni antes ni después solo en el justo momento. Ánimo sí se puede. Clínica brisas.

      Subido el 14 Octubre 2015

      CLINICA BRISAS
    • Buenos días Andrea, la pérdida de un padre es muy proceso muy doloroso, el cual no fue resuelto ni encausado de manera adecuada por lo tanto estás en una depresión. Es necesario ayuda profesional para lograr hacer tu duelo de manera adecuada, solo con ayuda profesional. Clínica Brisas, estamos a tus órdenes.

      Subido el 14 Octubre 2015

      Anónimo
    • Hola Andrea mi nombre es Gilberto Espino. Quiero que sepas que es muy importante trabajar el duelo, ya que lo que te sucedió fue que quicios te hacer el fuerte delante de tu mamá y eso hizo que no sacaras la rabia que se tiene en una etapa del duelo al perder a un error querido, pero quiero que sepas que cuando no se trabaja el duelo se traga uno el coraje y se convierte en depresión y puede hacerse crónica es importante que la trabajes en pocas sesiones, de lo contrario la que sufrirá a parte de tu mamá serás tú por no elaborar el duelo. Me pongo a tu dosis posición y en pocas sesiones se irá esa tristeza y recuperar el sentido de tu vida siendo feliz.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Logo Psic. Gilberto Espino G.

      294 respuestas

      61 valoraciones positivas

    • Es un duelo no resuelto. Requiere Psicoterapia.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Anónimo
    • Creo que lo que te está sucediendo es vivir el duelo, pues antes lo contuviste cuidando a tu mamá pero, ¿quién cuido de ti? Lo de que te estés alejando quizás tenga que ver con la depresión que te pide estés sola pero a la vez sientes más fuerte la soledad y quizás sea también por temor a sufrir nuevamente una pérdida y el dolor que estás pasando. No vivas sola este momento, deja que un profesional te acompañe, una psicoterapia te ayudaría.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Anónimo
    • Es importante revisar si tienes resuelto el duelo o la pérdida de tu papá y tal vez excusa una depresión. Trata de buscar ayuda profesional.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Patricia Pérez Rodríguez
    • Hola Andrea, buenos días. Siento mucho tu pérdida. Definitivamente cualquier pérdida es difícil de superar, como lo mencionas pasaste tu duelo sin expresar tu dolor, sin sacar realmente lo que estabas sintiendo. Te sugiero busques ayuda profesional para que puedas canalizar tus emociones y sentimientos de manera correcta, y puedas superar esta etapa dolorosa en tu vida. Mientras asistes a terapia comienza a realizar actividades que te generen placer, sal a pasear, ve al cine con tus amigas, no te alejes de las personas que te quieren que sin dudarlo estarán para apoyarte siempre que lo necesites. Saludos.

      Subido el 12 Octubre 2015

      Anónimo
    • Aun con la mejor de las intenciones, no les corresponde a los hijos proteger a sus padres del sufrimiento, en todo caso es al revés... me pregunto cuantas ideas más necesitas revaluar en cuanto a su utilidad para evitar síntomas y recuperes tu plenitud. A pesar de la muerte que es de lo más natural en la vida.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Logo Psicólogos San Nicolás
      Psicólogos San Nicolás San Nicolás de los Garza

      337 respuestas

      89 valoraciones positivas

    • Hola Andrea.
      Que bueno que recurres aquí. Acude a que te valore un psicólogo.
      Busca acompañamiento, como hija elegiste ser la fuerza de tu mamá mas como persona te falta terminar de dejar ir no solo a tu papá sino también a planes y sueños que tenias.
      Entiendo tu sentir, ten en cuenta que estuviste ahí como apoyo para tus padres, es una satisfacción.
      Llora lo que te haga falta pero no te abandones, un psicoterapeuta te será de gran apoyo.

      Subido el 13 Octubre 2015

    • Qué tal Andrea, pienso que no hiciste el duelo que debías en su momento. Y todas esas emociones como la tristeza, e lenojo, etc. se quedaron guardadas, reprimidas ahí. Y mientras no lo termines, seguirás reprimiendo esas emociones que gritan por ser escuchadas y trabajadas. No lo dejes pasar porque podrían convertirse en problemas psicosomáticos y de salud física. Te recomiendo que vayas con algún Tanatólogo o psicólogo. Yo te puedo ayudar si así lo decides. Saludos cordiales. Psic. Maira Núñez

      Subido el 13 Octubre 2015

      Logo Consultorio de Terapia Breve Cognoscere

      3 respuestas

    • Hola, al parecer no haz elaborado el duelo por tu padre y estas cayendo en una depresión, sin embargo es necesaria una valoración psicológica para que tengas un diagnóstico preciso y recibas el tratamiento adecuado

      Subido el 13 Octubre 2015

      Logo Centro De Atención Psicoterapeútica

      31 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola, te ofrezco un procedimiento de psicoterapia que te ayudará a reecontrarte con tus emociones en función del presente y no del pasado como está sucediento. Si te interesa, hazme una cita.

      Subido el 13 Octubre 2015

      Logo Psicólogo Psicoterapeuta Alfonso Aguirre

      7 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Andrea, mi diagnostico sería que no te has permitido expresar esa tristeza y sigues en duelo, al estar sensible y tener la expresión de llanto por cualquier motivo, estas haciendo la función como de válvula al regular esta tristeza interna que tienes, es necesario realizar el duelo correspondiente y reconocer que es lo que en verdad sentiste en el fallecimiento de tu papá, te recomiendo hacer una carta a tu padre de la forma mas honesta. leerla en voz alta y quemarla, es importante que se liberé esa emoción que no has dicho, y no te has permitido expresar, esa emoción diferente a la tristeza.

      También te recomiendo tomar una foto de tu papá amarrarle 4 globos blancos de helio y permitir que se vaya, observando como liberas a tu papá en amor, libertad, pureza y paz, esto va a ayudar a sanar una parte de forma inconsciente,
      Saludos

      Subido el 12 Octubre 2015

      Logo Pas Especialistas En Bioneuroemoción

      6 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Probablemente hay depresión, aunque es difícil saberlo sin una adecuada valoración.

      Sin embargo, hay personas en las que este tipo de sentimientos salen a flote antes o después, y es normal.

      Lo recomendable es asistir a terapia para que puedas "encontrar tu lugar" nuevamente.

      Recibe un saludo.

      Subido el 12 Octubre 2015

      Logo Terapia Breve Puebla
      Terapia Breve Puebla Puebla de Zaragoza

      95 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Estimada Andrea. Es importante que asistas a terapia para que recibas la atención profesional necesaria. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 12 Octubre 2015

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4733 respuestas

      1249 valoraciones positivas

    • Andrea, creo q lo que sucede es que acumulaste toda esa tristeza y nunca tuviste un duelo normal, ahira todas esas emociónes estan saliendo de maneras que te hacen sentir asi todo el tiempo y no estas pudiendo controlar. Te invito a terapia, en donde trabajaremos todos esos sentimientos, los procesaremos de manera correcta y en poco tiempo te sentiras bien otra vez. Quedo a tus órdenes

      Subido el 12 Octubre 2015

      Logo Psic. Aldo Daniel Mendoza Arrieta

      106 respuestas

      119 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas