No se qué tipo de consulta buscar

Realizada por mcglg. 6 jul 2014 16 respuestas

Tengo 27 años, y le tengo mucho miedo al compromiso, antes el escuchar o saber de bodas me daba ataque de ansiedad. Esto me ha ocasionado problemas con mis parejas, pues ellos han querido más y yo no y he salido corriendo (literal una vez me cambié de ciudad).

Sufro de ansiedades y últimamente he sentido que va bajando mi autoestima. Me da miedo quedarme sola, pero se que yo estoy contribuyendo a eso. Cuando me mudé al DF, dejé a mi familia, mis amigos. Sé que no puedo seguir así huyendo, pero no se qué tipo de ayuda buscar.

16 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Lo inconsciente produce efectos que no deseamos. Un ataque de ansiedad es algo que simplemente nos sucede y no tenemos idea de por qué. Yo te recomiendo busques un psicoanalista. Mis mejores deseos. Espero que esto te sirva de algo y te decidas a resolverte. Somos un enigma para nosotros mismos ¿no es cierto? Pero eso justamente, nos hace ir al encuentro de lo que deseamos verdaderamente. Saludos.

    Subido el 20 Noviembre 2014

    Anónimo

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4700 psicólogos a tu disposición
    • 4350 preguntas realizadas
    • 32000 respuestas realizadas
    • Hola, considero importante que trabajes esto que comentas en psicoterapia, se observa que hay un problema en lo referente a autoestima y es importante identificar que te está representando el compromiso, de manera general son situaciones que se pueden trabajar en terapia, para cualquier duda estoy a tus órdenes.

      Subido el 15 Julio 2014

      Logo Psicología Clínica Slp.

      80 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Buen día, aunque sufras de ansiedades, no creo que tengas un trastorno de ansiedad sino que tus ansiedades son solo síntomas de el cúmulo de situaciones que estas viviendo, estas irán desapareciendo conforme avances en un tratamiento psicoanalítico el cual a la par te ayudará a saber el fondo de tu problema principal y resolver tus conflictos y poder vivir de manera más plena.

      Subido el 14 Julio 2014

      Logo Atención Psicológica Y Psicoanálisis

      81 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Hola MCGLG. Es importante que trabajes esta ansiedad con un enfoque centrado en el problema de terapia breve para que trabajes tu ansiedad, y posteriormente logres entender por qué tu miedo al compromiso. Me pongo a tus órdenes soy Psic. Terapeuta familiar y de pareja Gilberto Espino.

      Subido el 14 Julio 2014

      Gilberto Espino
    • Cualquier postura puede ser útil siempre y cuando vaya acompañada de lo más importante: tu deseo de resolver "el problema" y que te sientas cómodo con tu psicoanalista o terapeuta.

      Subido el 14 Julio 2014

    • En general, hay casi todas las posturas psicológicas te pueden ayudar con tus problemas de ansiedad. Te recomiendo especialmente una terapia de corte analítica. Puede disminuir tus síntomas y que tú comprendas por qué específicamente tus ataques de pánico aparecen en cierto contexto.
      Saludos.

      Subido el 10 Julio 2014

      Logo Psicología Y Educación Integral A.c.

      176 respuestas

      64 valoraciones positivas

    • Hoy por hoy es importante que te das cuenta en dónde esta el problema y ahora se trata de encontrar soluciones, y el medio adecuado es a través de terapia.

      Me pongo a tus órdenes en la Clínica de Atención Emocional. Alma Isabel Pérez

      Subido el 09 Julio 2014

      Logo Psicóloga Alma Isabel Pérez
      Psicóloga Alma Isabel Pérez Naucalpan de Juárez

      128 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Te recomiendo la psicoterapia Humanista Gestalt, que es mi especialidad, para resolver algún asunto inconcluso que tenga que ver con tu ansiedad y miedo, te aseguro que te podemos ayudar, no lo dejes pues tu estado emocional te puede llevar a una enfermedad, estoy a tus órdenes.

      Subido el 09 Julio 2014

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      541 respuestas

      194 valoraciones positivas

    • Buen día,

      No te presiones para saber cual tomar, puedes intentar con mas de uno, fíjate como te sientes en la sesión y al terminar evalúa si deseas regresar o no.

      Uno no puede ser atendido por cualquier psicólogo y un psicólogo no puede tratar a todas las personas.

      Saludos.

      Subido el 08 Julio 2014

      Logo Terapia individual de pareja y familiar

      175 respuestas

      200 valoraciones positivas

    • Cualquier tipo de Psicoterapia seria conveniente .

      Subido el 08 Julio 2014

      Logo Lic. Alejandra Delgado
      Lic. Alejandra Delgado San Pedro Garza García

      1 respuesta

    • Hola, antes de otra cosa te quiero felicitar por tomar el primer paso que es el más difícil. El aceptar que necesitas ayuda y darte cuenta cual es tu problema y querer resolverlo.

      Yo te recomiendo que vayas a terapia, si nos pudieras dar más información acerca de donde radicas para así canalizarte con un especialista en el tema.
      Si estas en Monterrey, con gusto te podré atender.
      Saludos,
      Lic. Zarife Abraham Kuri

      Subido el 08 Julio 2014

      Anónimo
    • Hola mcglg, me alegra que pidas ayuda pues esto que padeces es muy común pero no por eso sencillo y con el tiempo suele aumentar.

      Los trastornos de ansiedad suelen remitir muy bien con una buena terapia, por lo que te recomiendo un enfoque de terapia profunda como la psicoanalítica. Yo tengo especialidad en terapia breve y también en psicoanálisis y te recomiendo lo segundo como te dije. Si puedo ayudarte quedo a tus ordenes. Pilar Alcaide

      Subido el 08 Julio 2014

      Logo Pilar Alcaide
      Pilar Alcaide Cuernavaca

      76 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Hola MCGLG,
      Creo que necesitas un proceso psicoterapéutico en el que puedas trabajar todas estas situaciones de miedos y ansiedad. Yo trabajo con muy diversas técnicas psico-terapéuticas, como por ejemplo, la cognitiva conductual, sistémica y de hipnosis Ercksoniana, una terapia te ayudaría a resolver esto que te hace huir. Ojalá te animes pronto a solicitar la terapia, te ayudará mucho.
      Estoy a tus órdenes.
      Marina E. Mazatán P.

      Subido el 08 Julio 2014

      Marina Mazatán P.
    • Con la terapia breve obtienes resultados de manera rápida, en el enfoque ericksoniano se hace con las molestias mínimas y disfrutando el proceso. Si quieres probarla y estas en Querétaro, quedo a tus órdenes.

      Subido el 08 Julio 2014

      Logo Psicoterapia Breve Querétaro
      Psicoterapia Breve Querétaro Santiago de Querétaro

      158 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Buenos días, es importante que trabajes la sintomatología ansiosa por una parte, pero es igual de importante que puedas trabajar también aquellas creencias que están detrás de tu conducta. La terapia cognitivo-conductual te puede ayudar con este tipo de problemática.Algo muy bueno es que logras reconocer el papel que estás jugando en tu situación actual, por lo que confío en que lograrás resolver tu situación pronto.

      Saludos cordiales,
      Mtra. Ximena Ruiz Elnecave

      Subido el 07 Julio 2014

      Logo Mtra. Ximena Ruiz Elnecave

      1 respuesta

    • Estimada mcglg. El miedo que refieres, que incluso te ha llevado a cambiarte de ciudad, te está trayendo consecuencias importantes en tu vida. Te sugiero que asistas a terapia lo antes posible. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 07 Julio 2014

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4767 respuestas

      1346 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas