Mi hijo tiene mal comportamiento

Realizada por ANAYELI DELGADO LOPEZ. 25 nov 2016 8 respuestas

Mi niño tiene 6 años no trabaja en la escuela, molesta a sus compañeros les tira sus cosas, y si le dicen algo solo se ríe (a veces), y otras dice no lo vuelvo a hacer, le he hablado, regañado y castigado pero no me hace caso.

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenas tardes Anayeli
    Como puede tratarse de falta de limites y reglas claras, también puede tratarse de algo mas. Lo mas conveniente es que acudan a una orientación psicológica en la que se te ayude trabajar con este tipo de actitudes y tu pequeño aprenda algunas habilidades sociales.
    Quedo a tus órdenes.

    Subido el 29 Noviembre 2016

    Logo Centro de Especialidades en Psicología Clínica

    288 respuestas

    1099 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4700 psicólogos a tu disposición
    • 4300 preguntas realizadas
    • 31750 respuestas realizadas
    • Hola Anayeli! Puedes llevarla a terapia para poder analizar e investigar qué es lo que le sucede y trabajar sobre eso.

      Subido el 30 Noviembre 2016

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2811 respuestas

      517 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Anayeli.
      Es importante empezar a trabajar en un sistema y técnicas de buena y efectiva comunicación, que involucre amor, respeto, confianza, claridad al pedir y dar. Estipular así como fortalecer su convivencia, limites, compañerismo y relaciones armónicas.

      A tu servicio en la colonia Roma Ciudad de México.
      Psicóloga Erika Hernández.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Psicóloga Erika Hernández

      111 respuestas

      199 valoraciones positivas

    • Hola Anayeli.
      La conducta de tu hijo puede estar reflejando alguna problemática que tengas en casa y la manifiesta en la escuela, donde puede hacerlo.
      Recuerda que los castigos no son la mejor manera de cambiar cambiar conductas inadecuadas por otras más positivas. Te sugiero que detectes si hay algo en casa que le preocupe. Pero también, que puedas acudir a un psicólogo infantil para que te dé sugerencias de acuerdo a lo que pueda observar en tu hijo.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Psic. Ma. de Jesús Esqueda Guzmán

      52 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Anayeli,
      Al platicar con él sobre lo que ha pasado, pregúntale qué deseaba conseguir, qué hizo al respecto y la consecuencia que tuvo y pídele que se imagine otra manera en la cuál pudo haber conseguido el objetivo. Ayúdalo a encontrar interés en su trabajo escolar con metas atractivas para él y felicitándolo por cada pequeño logro. También, que si se le llega a dificultar, que el logro es más valioso cuando mayor esfuerzo le ponemos.
      Ayúdalo a disfrutar el proceso y a sentirse motivado. También, a creer en sí mismo.
      Si se te ofrece apoyo quedo a tus órdenes.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Psic. Laura Cámara Bauserman

      456 respuestas

      266 valoraciones positivas

    • Anayeli, la efectividad de regaños y castigos es nula... prueba involucrarlo en la creación de acuerdos sobre lo que si se puede y no se puede en la escuela, busca temas de interés para él y relaciónalos con su trabajo escolar para que se involucre en su trabajo y tareas de manera genuina (no por miedo a castigos ni amenazas).
      Saludos
      Amparo Bandera

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      25 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Es momento de decidirte por uno de nosotros, llamar y agendar una cita.

      Subido el 28 Noviembre 2016

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1643 respuestas

      2172 valoraciones positivas

    • Buen día Anayeli, la conducta de tu pequeño esta reflejando algo que a él mismo le incomoda. Sería conveniente que asistas con un psicoterapeuta infantil asegúrate que tenga la especialidad en niños; con el fin de que se realice una valoración de su estado emocional, psicológico y ahí mismo se revisará si es necesario alguna atención neurológica. Observa si en su entorno familiar o escolar pudiera haber algún elemento que le esté causando inquietud, malestar o desagrado.

      Subido el 28 Noviembre 2016

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      372 respuestas

      107 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas