• Acceso Centros
    México

¿Mi hijo de 2 años no habla! es normal?

Realizada por Luisa V.. 08 Agosto 2013 10 respuestas

Mi hijo está por cumplir 2 años y aún no habla más de 5 palabras y no le noto interés alguno por aprender ya que es muy inquieto y no pone atención. ¿Creen que sería conveniente llevarlo a una evaluación o será normal y sólo debo darle tiempo?.
Mi inquietud es porque eh convivido con niños de su edad y ya hablan bastante e incluso se tratan de comunicar de varias maneras y a el lo noto considerablemente atrasado. Gracias!

Temas relacionados

10 Respuestas de empresas y usuarios de Psico.mx

  • Mejor respuesta

    Hola muy buenas tardes. A veces los niños tienen retrasos en el desarrollo, pero es muy normal que pase esto, no todos los niños son iguales, el niño se ajustará al desarrollo tarde o temprano. Es importante que maneje una serie de reglas en casa por lo que comenta sobre lo inquietud y la falta de atención por parte del niño para que él vaya generando una estructura. También es importante que si el niño quiere algo, espere a que el niño mencione el objeto haciéndole repetir la palabra para que lo vaya forzando un poquito a que hable. Si usted siente que el niño no le escucha cuando usted le habla, sería importante que le haga la evaluación del oído; y si desea manejarle un tratamiento psicoterapéutico también sería válido, más no totalmente necesario por el momento. Saludos cordiales.

    Subido el 13 Agosto 2013

    Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Monterrey

    634 respuestas

    87 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2550 psicólogos a tu disposición
    • 1800 preguntas realizadas
    • 13850 respuestas realizadas
    • Buenas tarde Luisa, es muy difícil hablar de "normalidad" hay que recordar que todos somos diferentes, y que muchos no siguen la norma, o que el desarrollo en todos no es el mismo, si tu crees que hay un factor el cual este ocasionando este mutismo en tu hijo, entonces estaría bien que acudieras con un psicólogo. saludos

      Subido el 13 Marzo 2015

      10 respuestas

      1 valoración positiva

    • Es necesario indagar más para descartar que sea un problema orgánico, lo mejor es no tratar de diagnosticar o etiquetar desde antes.

      Subido el 10 Octubre 2014

      10 respuestas

      1 valoración positiva

    • No es normal pero las causas pueden ser variadas.

      Subido el 27 Agosto 2013

      16 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola Luisa, Nadie mejor que la mamá para detectar que puede haber algo que deberá atenderse, si te inquieta el grado de desarrollo de lenguaje de tuhijo, no esta de más que le hagas una valoración y de esta manera descartar o atender lo que sea necesario.
      Saludos.

      Marina E. Mazatán

      Subido el 13 Agosto 2013

      85 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Hola muy buenas tardes. A veces los niños tienen retrasos en el desarrollo, pero es muy normal que pase esto, no todos los niños son iguales, el niño se ajustará al desarrollo tarde o temprano. Es importante que maneje una serie de reglas en casa por lo que comenta sobre lo inquietud y la falta de atención por parte del niño para que él vaya generando una estructura. También es importante que si el niño quiere algo, espere a que el niño mencione el objeto haciéndole repetir la palabra para que lo vaya forzando un poquito a que hable. Si usted siente que el niño no le escucha cuando usted le habla, sería importante que le haga la evaluación del oído; y si desea manejarle un tratamiento psicoterapéutico también sería válido, más no totalmente necesario por el momento. Saludos cordiales.

      Subido el 13 Agosto 2013

      Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Monterrey

      634 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Luisa. Es importante que lleves a tu hijo para que le realicen una evaluación, ya que podría tratarse de algún problema que puede en este momento tratarse con éxito, o bien puede deberse a tiempo o por problemas en la relación en la pareja.

      Subido el 13 Agosto 2013

      Gilberto Espino
    • Hola Luisa, entiendo tu preocupación, sin embargo hay niños mas flojos que otros, o perfeccionistas, algunos deciden hablar el dia que tienen dominado su lenguaje, aun asi, creo que seria bueno para tu tranquilidad, que le hagan una evaluación, muchos saludos

      Subido el 12 Agosto 2013

      504 respuestas

      39 valoraciones positivas

    • Ten paciencia es cuestión de tiempo, solo permítele interactuar más con el exterior.

      Subido el 12 Agosto 2013

      Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Ciudad de Aguascalientes

      427 respuestas

      49 valoraciones positivas

    • No es normal el poco hablar a estad, más bien, aunque no hablen claro son como loritos, se sería bueno que le evalúen, no solo el lenguaje verbal, sino también el corporal, los gestos, sus intenciones de comunicarse con el resto, con su medio ambiente, el querer jugar con otros niños, etc.
      Cordialmente,
      Dr. Williams Rodríguez G.
      Psicólogo Clínico

      Subido el 09 Agosto 2013

      263 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Estimada Luisa. A los dos años el niño debería estar formando oraciones sencillas. Te sugiero que lo valore el pediatra para saber si el niño oye bien. Si oye bien, hay que evaluar su desarrollo psicomotor en todas las áreas para determinar el motivo del atraso en el lenguaje y atenderlo. Si no oye bien, esto es lo primero que hay que atender. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 09 Agosto 2013

      2305 respuestas

      142 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas