Mi hijo de 2 años es agresivo, y poco afectuoso. .

Realizada por Ariana. 28 feb 2013 7 respuestas

Me golpea cada vez que intento abrazarlo. Es muy nervioso. Le cuesta trabajo dormirse en las noches. Estoy preocupada no se si sea una etapa o sea algún problema.

7 Respuestas de los psicólogos de Psico.mx

  • Mejor respuesta

    Por la edad, 2 años, es conveniente que lo lleve a un buen pediatra para que evalua la situación

    Subido el 28 Mayo 2013

    Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Aguascalientes

    427 respuestas

    51 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 3750 psicólogos a tu disposición
    • 3450 preguntas realizadas
    • 25400 respuestas realizadas
    • Buenos días Adriana. Es necesario revisar el medio ambiente en que se desarrolla tu hijo y saber común se llevan ustedes como pareja para trabajar con el niño.

      Subido el 04 Marzo 2013

      Gilberto Espino
    • Buenas Noches Ariana, la verdad si es muy extraño lo que describes de tu hijo, habría que hacer una evaluación, es muy chiquito, a esa edad son muy afectuosos, está muy raro, se esta defendiendo, pero de qué, quién lo cuida?, si agrede es que esta siendo agredido, estoy a tus ordenes,

      Subido el 04 Marzo 2013

      538 respuestas

      48 valoraciones positivas

    • Estimada Ariana:
      Yo le recomendaría primeramente, revisar al niño con el pediatra para descartar algún padecimiento que requiera atención médica, si él pediatra no encuentra alguna afección de este tipo, le recomendaría acudir a una valoración psicológica, ya sea con nosotros o con cualquier especialista de la salud mental en niños. Si tiene alguna duda o pregunta se puede comunicar con nosotros. Saludos! M.C. Felipe Martínez, psicólogo y Psicoterapeuta.

      Subido el 02 Marzo 2013

      18 respuestas

      1 valoración positiva

    • En esos casos es importante revisar el contexto de la familia, tal vez algo no anda del todo bien en los que lo rodean, así que sería importante hablar con los dos padres para saber un poco más de lo que esta pasando.

      Subido el 02 Marzo 2013

      59 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola, buenos días: Indudablemente tu niño está presentando una alteración en el área afectiva. Yo te recomiendo que lo atiendas, sería muy adecuado evaluar y ver qué sucede con tu pequeño. Una ventaja que tienes es que es muy chiquito y la intervención muy probablemente será muy breve. Se requiere de la colaboración de padres y personas que lo rodean. Me pongo a tus órdenes para su atención. Psic. Ruth A. González C.

      Subido el 02 Marzo 2013

      Psic. ruth gonzalez
    • Estimada Ariana. Hay que evaluar al niño para contestar a tu pregunta y, en caso necesario, formular un plan de tratamiento. Sin embargo, los niños de esa edad a veces pegan y por sí mismo este no es un dato suficiente. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 01 Marzo 2013

      3951 respuestas

      541 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas