Me estoy dando por vencida

Realizada por Yanis. 27 nov 2016 8 respuestas

Odio a mi hijo no lo soporto tiene 5 años es retador, contesta mal, si le indicas algo no lo hace o hace lo contrario, si le dices guarda silencio sigue hablando y se ríe, dice que me odia, que no se cuidar niños, si le pongo algún límite cuando no estoy lo rompe, si le digo como puede hacer algo siempre tiene un argumento para contradecirme. Y su comportamiento ha ido mermando el cariño que le tenía ya no me gusta abrazarlo, ni estar mucho tiempo con él, convivimos lo necesario pero no siento quererlo ni siento que el me quiera a mí.

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Yanis, nadie nace sabiendo ser padre o madre, es un trabajo constante de aprendizaje en donde desgraciadamente el primer hijo es en el que recae la experimentación. En terapia podemos guiñarte a través de herramientas educativas para que los limites que pongas sean claros y con la autoridad que necesitas.
    Me pongo a tus ordenes

    Subido el 29 Noviembre 2016

    Logo Lic. Jaime Cano

    443 respuestas

    2749 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4650 psicólogos a tu disposición
    • 4250 preguntas realizadas
    • 31400 respuestas realizadas
    • Hola Yanis! Puedes asistir tu a terapia para poder adquirir las habilidades necesarias para ser una madre efectiva y llevar a tu hijo a terapia y poder analizar el porqué del comportamiento de tu hijo.
      Me pongo a sus órdenes.

      Subido el 30 Noviembre 2016

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2742 respuestas

      481 valoraciones positivas

    • Yanis, pareces realmente frustrada y desesperada. Tu hijo tiene tan sólo 5 años. A tan corta edad los niños envían señales de algo que puede empeorar. Aún estás a tiempo de revisar la dinámica familiar y recomponer lo que no está funcionando. En un espacio neutro y de confianza descubrirás lo que sí puedes hacer para cambiar tu sistema; ese es tu verdadero poder. Quedo a tus órdenes. Dra Vira Colunga

      Subido el 30 Noviembre 2016

      Logo Psicoterapeuta Gestalt Vira Colunga

      11 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Estimada Yanis:
      Puedes escoger entre darte por vencida y asistir a terapia para adquirir las habilidades que no tienes. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4667 respuestas

      1121 valoraciones positivas

    • Hola Yanis, te recomiendo que busques apoyo terapéutico para aprender a manejar las situaciones que son frustrantes para ti. Parece que tu hijo no ha cumplido tus expectativas y entonces condicionas tu afecto hacia él por no poder tener la situación bajo tu control.
      Los niños necesitan sentirse seguros, protegidos, amados y abrazados, tu hijo confía en que tu podrás cubrir esas necesidades básicas, solamente es cuestión de ir probando diferentes posibilidades de entrar en contacto con él, con sus sentimientos, para entender su comportamiento y poder acercarte afectivamente. No es posible deshacerse del vínculo padres-hijos y aunque te dieras por vencida siempre tendrán una relación... más vale invertir tiempo y recursos en conseguir que esa relación sea buena.

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      25 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Yanis:

      La labor educativa es una de las actividades más extenuantes que puede haber, pero también una de las más satisfactorias. Inculcarle valores a un niño es un trabajo que requiere constancia y perseverancia. Esperar que se comporte "siempre bien" con sólo decirle que lo haga es ingenuo. Es como aprender a tocar el piano, uno no se vuelve un profesional sólo con unas cuantas lecciones. De igual forma, un niño va descubriendo y asumiendo valores de forma gradual. Por tanto, su comportamiento no necesariamente los reflejará a la primera de cambios.

      De igual forma, para que la educación funcione mejor, es necesario adaptar las estrategias al nivel de desarrollo cognitivo y emocional del niño. Seguir simplemente "recetas" puede no dar el resultado esperado ya que no todas las fórmulas encajan con todos los niños.

      Por tu comentario, se observa que tu nivel de tolerancia está llegando a su límite. Tu nivel de frustración es entendible, sin embargo, es probable que si tú (que eres su mamá) no encuentras las fuerzas suficientes para apoyar a tu hijo con su educación, otras personas lleguen a hacerlo con el nivel de cariño que se requiere.

      Asimismo, esto no quiere decir que todo esté perdido ni mucho menos. Sería importante que busques el apoyo de un profesional que te oriente en encontrar las mejores estrategias educativas para tu hijo, acordes con su personalidad, su nivel de desarrollo y con tu estilo personal también. Te puede ayudar además a entender tu frustración

      Ver más

      Subido el 29 Noviembre 2016

      Logo Psicocrece
      Psicocrece Puebla de Zaragoza

      197 respuestas

      80 valoraciones positivas

    • Eres clara con tus sentimientos y eso significa un gran avance terapéutico, ahora resta aprender a modificar el problema que no lo es el comportamiento de tu hijo, ni siquiera las emociones que ello te despierta; sino la lectura que hacen de sus propios actos, considerándolos tan importantes como para devaluar un afecto.

      Los adultos son el resultado de un conjunto dinámico de variables que conjugan su personalidad y el que haga o no algo que nos agrade es parte de su individualidad, en el caso de los infantes ello se esta construyendo por lo tanto el que haga o no no tiene porque alterar nuestras emociones

      Subido el 28 Noviembre 2016

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1606 respuestas

      2114 valoraciones positivas

    • Hola Yanis, sin duda alguna necesitas buscar ayuda profesional, primero comienza tu a revisarte respecto a tu rol materno y estos desagradables sentimientos que te está generando el comportamiento de tu hijo; es probable que al sentir tu desánimo o rechazo el niño este actuando de igual manera hacia ti. Por supuesto que también es necesario que lo atiendan a él; asegúrate de buscar un profesional especializado en niños; además de la terapia para ti. Ten la seguridad de que el gran malestar e intolerancia que refieres solamente va a generar mayor problema, distanciamiento y hostilidad entre ustedes. A la edad de tu hijo la adecuada relación contigo es de suma importancia para su mejor desarrollo psico emocional.

      Subido el 28 Noviembre 2016

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      350 respuestas

      99 valoraciones positivas