Me da miedo mi papá

Realizada por Toño Beltrán. 8 oct 2015 7 respuestas

Siempre que llega a casa finjo que estoy dormido porque no quiero saludarlo, escucho las conversaciones que tiene con mi mamá y cómo es grosero con ella. No me gusta tratar con él y las pocas veces que coincidimos siempre me hace enojar porque me trata muy mal, a mi, a mi hermana y a mi madre. Creo que es el trago el que le afecta pero no estoy seguro. Estoy cansado de esta situación, de esconderme de él y de tener que ver desde lejos el maltrato con mi madre.

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Toño: Siempre he dicho que de las cosas malas hay que sacar lo positivo, ya se que es difícil, pero al ser tu consciente de ésta situación puedes ayudar hablando esto con tu madre, no se que edad tengas hubiera sido bueno saberlo y cual es la relación que mantienes con ella. el alcoholismo es una enfermedad que hace cometer errores muy graves. tienen que buscar ayuda profesional lo más pronto posible para la solución, lo ideal sería que lo hicieran juntos pero si no se puede, búscala tu con los miembros de la familia que estén dispuestos. un profesional les ayudará a ver opciones, alternativas y a tomar decisiones que le convengan más y les ayude a tener una mejor calidad de vida.

    Subido el 09 Octubre 2015

    Logo COPSY Consultores en Psicología Clinica y Educativa

    35 respuestas

    78 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4600 psicólogos a tu disposición
    • 4250 preguntas realizadas
    • 31300 respuestas realizadas
    • Te aconsejo que acudas a un grupo de AA en donde puedan orientarte en dirección a Alanon o Alateen, que son las ramas de esta instituciòn, dedicadas a brindar apoyo a los familiares de las personas alcohólicas. También me pongo a tus órdenes como terapeuta, con gusto los atenderé.

      Saludos,

      Dra. Ginger Topete

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Grupo Denver terapeutas

      8 respuestas

      1 valoración positiva

    • El miedo es bueno, pues se trata de un mecanismo natural que responde a las situaciones de peligro ya sea físico o emocional; es obvio que te canse esa situación y desees cambiarlo, pero ¿qué has hecho para cambiarlo?

      Subrayo que no me refiero a cambiar a tu papá o a tu mamá o a tu hermana pues ellos tienen derecho a aprender y enfrentar las situaciones a su manera, sino qué has hecho para cambiar tú a través el dinamismo familiar.

      Si te pones a gritar y no sirve, sugiero no lo repitas; si te escondes y no funciona, sugiero no lo repitas; si lo platicas con tu padre o madre y funciona, sugiero que lo repitas ensayando hasta mejorarlo.

      De encontrarte en un ciclo del que no pueden salir sugiero hagas lo necesario para iniciar una terapia, comunícate y en breve tendrás resultados positivos.

      Subido el 11 Octubre 2015

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1606 respuestas

      2109 valoraciones positivas

    • Hola! Tus padres se encuentran bajo una dinámica realmente dificil, podría contemplarse estéril, pero que es lo que hace que como hijos nos mantengamos estoicos a los combates frecuentes entre nuestros padres? Al final como hijos términos deseando el ser amados por nuestros padres y para ello anelamos algún día poder cubrir sus espectativas, que algún día nuestros padres volteen a nosotros para el reconocernos como sus hijos. En la situación en la que te encuentras este momento pareciera cada vez más distante porque por un lado hay un padre que manda mensajes de que tan lejos estamos de conseguir su reconocimiento que demerita y diluye toda posibilidad de poder alcanzar su espectativas que tiene de nosotros. Del otro una madre con dificultades en establecer una relación mucho más equitativa y que pareciera esperar de su hijo aquel que pueda dar cara por ella. Un gran paso sería el ser consciente de las exigencias de mis padres, el reconocer que mi personalidad no está enfunción de atender o no a las exigencias de mis padres

      Subido el 10 Octubre 2015

      Logo CENTRO DE NEUROPSICOLOGÍA Y PSICOTERAPÍA

      19 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Toño , no se que edad tienes . es triste que estés viviendo esta situación con tu padre , pero lo mas triste es que tu madre no se da cuenta del daño psicológico que puede causar estas conductas. no se cuando bebe tu papá , pero si lo hace con frecuencia. y es violento , habla con tu madre para que el hable con el , y si no quiere ayudarse , que se ayuden ustedes , antes de que esto deje secuelas en toda la familia. pidan ayuda , juntos o separados , porque vivir con miedo y violencia . no es vida .y daña enorme el autoestima de tu madre sino es que ya es así. Ayudala a buscar ayuda . tu que alcanzas a ver el problema desde afuera . ya que ella quizá no ve una salida . suerte .

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Lic.Psic. Rosa Herica Cárdenas Medina

      39 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Toño! La conducta de una persona alcohólica va a ser violenta. Tu madre debe de ver por ustedes y les sugiero que asistan a los grupos de ayuda a familiares con personas alcohólicas.

      Subido el 09 Octubre 2015

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2718 respuestas

      477 valoraciones positivas

    • Estimado Toño. Si tu padre es alcohólico, su conducta violenta está relacionada con esto. Corresponde a tu madre tomar decisiones sobre el tema y proteger a tu hermana a ti. Te sugiero que hables con ella respecto a la conveniencia de asistir a Al-Ateen los hijos y a Al-Anón ella. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 08 Octubre 2015

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4656 respuestas

      1110 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas