Me comparo con otras mujeres y me siento frustrada

Realizada por Beth. 30 abr 2017 13 respuestas

Siempre he tenido baja autoestima, pero no lo demuestro. Cuando me casé con mi esposo tenía más seguridad que nunca, me sentía hermosa y plena porque no dejaba de decirme lo bella que era, cuando me embaracé me lo seguía diciendo a pesar que parecía ballena y yo no me lo creía. Ahora mi hija va a cumplir 1 año mi cuerpo no quedó igual obviamente, pero sin querer leí en sus historiales que le gustaba meterse a ver las fotos de sus amigas y con amigos de que estaban super guapas.

Eso hizo que perdiera la seguridad que tenía, empecé a ver todos los defectos que tengo y no lo soporto. Ahora cuando salgo con mi esposo y pasa una mujer bonita y llamativa me siento tan miserable tanto que cambia mi humor, hasta me enojo con mi esposo y él no sabe que tengo, pero me duele y no sé que hacer.

Me obsesiono con tener un cuerpo mejor y me duele no poder tenerlo. Tengo miedo tener problemas de verdad en mi matrimonio por mi inseguridad y mal humor. ¿No sé qué hacer?

13 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Beth.

    Es importante fortalecer tu autoestima. La imagen que tienes de ti misma, el respeto, el amor propio, el cuidado de tu salud e imagen, deben depender de tí y no de la opinión de alguien más, ni esperar que alguien más diga que eres o que no eres para creer que eso es cierto, o siempre estarás en conflicto con tu imagen, tus logros y tu vida y no podrás sentirte feliz y satisfecha.

    Conocer lo que te gusta, lo que te hace feliz, conocerte en general, promueve una autoestima alta. Una persona segura y feliz lo es en cada área de su vida como en su matrimonio, familia, trabajo etc.
    Búsca sentirte bien, busca tu felicidad a través de tu autoestima fortalecida. verás cambios significativos que te sorprenderán.

    Con todo gusto a tu servicio en la Ciudad de México.
    Psicóloga Erika Hernández.

    Subido el 04 Mayo 2017

    Logo Psicóloga Erika Hernández

    125 respuestas

    237 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4750 psicólogos a tu disposición
    • 4450 preguntas realizadas
    • 32550 respuestas realizadas
    • Beth, ven al consultorio antes de que tu obsesión sea mayor.

      Quedo a tus órdenes,

      Mtra. Wendy Valencia.

      Subido el 15 Mayo 2017

      Logo Centro Consultor Biopsic

      162 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Hola Beth,
      Tienes un conflicto de desvalorización, cuando nos comparamos siempre estaremos arriba o abajo de alguien mas, tienes una idea fija de lo que es la belleza, ademas de que estas poniendo tu valor como mujer y como persona en la belleza, necesitas recuperar tu valor real y darte cuenta de que lo que tu aportas nadie mas lo tiene, me pongo a tu servicio, saludos!

      Subido el 11 Mayo 2017

      Logo Psicot. Laura Ahumada Valenzuela

      11 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola Beth. Tu valor como persona y el valor de tu relación no está solamente en tu aspecto físico. Recapacita en lo compartido con tu esposo en este tiempo y su proyecto de vida como pareja y como familia. Una terapia puede ayudarte a redescubrirlo. Estoy a tus órdenes.

      Subido el 09 Mayo 2017

      Logo Dra. Lourdes Sanz
      Dra. Lourdes Sanz Miguel Hidalgo

      21 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Esto es más común de lo que crees. Vivimos en mundo donde las mujeres somos constantemente bombardeadas por imágenes de modelos, mujeres "perfectas" y es común caer en comparación. Esto causa que nos sintamos decepcionadas con nuestra autoimagen, autoestima. Te beneficiarías de apoyo de psicoterapia para trabajar estos temas y no dejar que afecten más tu vida personal/ relación de pareja.

      Subido el 09 Mayo 2017

      Logo Psicóloga Gabriela Balsells

      15 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola Beth!

      Te invito a que asistas a terapia para poder analizar el porqué no te aceptas y eres tan "violenta" contigo misma y con los demás.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 05 Mayo 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2846 respuestas

      588 valoraciones positivas

    • Beth, no que puedes hacer es acudir a terapia en donde podemos trabajar en recuperar tu autoestima y tu matrimonio.
      Estoy a tus ordenes para ayudarte en ese proceso.

      Saludos

      Subido el 04 Mayo 2017

      Logo Lic. Jaime Cano

      504 respuestas

      2861 valoraciones positivas

    • Querida Beth!
      Tarde o temprano iba a salir la factura de tus debilidades y no es algo que no se pueda corregir o trabajar, estas en el momento oportuno,
      Recuerda que necesitas estar bien tú para que tu alrededor este bien, Ser feliz es amar lo que tienes y si no tienes la opción de cambiarlo.
      Es muy natural que tu cuerpo cambie después del embarazo, si quieres un cuerpo lindo, mejora tu alimentación y has ejercicio,
      Pero si además buscas bienestar para ti y los tuyos acude a terapia.
      Dale importancia a tu esencia, te noto enfocada en lo físico
      Abrazo fuerte

      Subido el 04 Mayo 2017

      Logo Consultorio Psicológico Holístico

      42 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Dos preguntas: ¿Sólo te interesa estar bien con tu marido? o ¿La estética de tu cuerpo es lo que en verdad quieres lucir?. Me parece que de una u otra forma es tu marido a quien le dejas el control. Necesitas asumir otras alternativas que a ti te dejen más tranquila y por ende segura.

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

      98 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • La autoestima baja puede derivar diversos transtornos, que bueno que sabes dónde está el problema, ahora a fortalecerla desde el subconsciente, animo! Estamos a tus órdenes

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Hipnosis Clinica Medica

      30 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Beth, estoy segura de que trabajar en terapia en el tema de inseguridad te traería muchos beneficios. Espiar a la pareja no es buena idea, ni tampoco ser violenta contigo comparándote con otras personas. Todos vemos y podemos pensar que otras personas son guapos o guapas, pero eso no quiere decir ni que nuestra pareja no nos guste, ni que la dejemos de amar. Recuerda que en una relación de pareja estable hay muchas otras cosas además del físico que se van construyendo y les unen, no castigues tu relación.
      Saludos, Amparo Bandera

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      32 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Seguramente tienes defectos que no te gustan y los agrandas como comúnmente sucede en estos casos, si necesitas ayuda para aprender cualidades y subrayarlas debes llamarme para agendar tu cita y cambiar por un mejor mujer.

      Subido el 02 Mayo 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1726 respuestas

      2281 valoraciones positivas

    • Estimada Beth: puedes acudir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 02 Mayo 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4851 respuestas

      1573 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas