¿La hipnosis podrá ayudarme a aumentar la capacidad de mi memoria?

Realizada por Javy. 13 abr 2016 8 respuestas

Desde niño siempre he tenido problemas de aprendizaje y batallo para retener información.ya que la olvido con facilidad. En mi época de estudiante me esforzaba demacíado para poder pasar los examenes esto há impactado un poco en mi vida profesional. ¿Que puedo hacer?.

Saludos cordiales.

Temas relacionados

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimado Javy

    Es importante una evaluación para conocer las áreas en donde presentas debilidades y determinar un programa específico para fortalecerlas y optimizarlas.

    Mejorar la habilidades y procesos cerebrales es posible siempre y cuando se realice desde una visión científica basada en los aportes y descubrimientos de las neurociencias.

    Quedamos a tu disposición.
    Att. Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCOg)

    Subido el 14 Abril 2016

    Logo Instituto de Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas (InnCog)

    233 respuestas

    225 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 4500 psicólogos a tu disposición
    • 4050 preguntas realizadas
    • 30400 respuestas realizadas
    • Hola Javi! Necesitas que se realicen las pruebas necesarias. Esto es asistiendo a terapia.

      Subido el 16 Abril 2016

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2585 respuestas

      440 valoraciones positivas

    • Hola javy
      La hipnosis es método obsoleto debido a que este proceso lo usaba freud anterior a la terapia Psicoanalitica que hoy en día conocemos , en realidad la hipnosis sirve como un método temporal en el cual se usa la sugestión para poder erradicar síntomas o anomalías pero llegan a la profundidad a la cual puede conseguir el psicoanálisis por medio de los derivados de la asociación libre que permite resolver aspectos profundos

      Subido el 16 Abril 2016

      Logo Psicoterapeuta psicoanalítico César Islas

      148 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Existen varias estrategias que una o un psicólogo podemos enseñarte para que mejores tu memoria y estudies de forma más eficiente. Estoy a tus órdenes. Psicóloga Estefanía Sánchez César

      Subido el 15 Abril 2016

      Logo Psic. Estefanía Sánchez César

      28 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Hola

      Buenas tardes, lo primero es hacer una evaluación adecuada porque pueden ser diferentes cosas las que estén interfiriendo tú memoria, pero si es por la falta de concentración o de confianza entre otras cosas la hipnosis si te puede ayudar

      Estamos para servirte, nosotros realizamos evaluaciones y también hipnosis

      Saludos cordiales

      Subido el 15 Abril 2016

      Logo Psicoterapia Breve Y De Emergencia
      Psicoterapia Breve Y De Emergencia San Nicolás de los Garza

      27 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola javy.... Efectivamente con hipnosis puedes mejorar tu memoria y muchas habilidades mas... Si te decides estamos a tus ordenes... Buen dia!!!

      Subido el 14 Abril 2016

      Logo Coaching De Vida Saludable
      Coaching De Vida Saludable Tlalnepantla

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • Estimado "Javy": te sugiero que asistas a la consulta para practicarte las pruebas psicológicas necesarias y tomar decisiones a partir de los resultados. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 14 Abril 2016

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4512 respuestas

      926 valoraciones positivas

    • Puedes obtener muchisimas alternativas para mejorar los instrumentos de memoria que has venido desarrollando ya sea mediante ejercicios o sugerencias me parece que cualquier profesional aquí inscrito te puede ayudat muy rapidamente, solo depende que decidas a cuál centro acudir y cuándo.

      Subido el 14 Abril 2016

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1554 respuestas

      2032 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas