Es normal que un niño de 6 años le cueste trabajo pronunciar algunas palabras

Realizada por Alejandra. 06 Mayo 2013 6 respuestas

Hola! Mi hijo ya tiene 6 años y todavía le cuesta mucho trabajo pronunciar algunas palabras, otras veces se traba al hablar y él se desespera; Y no sé en cuántas sesiones pueda mejorar y si éstas son muy caras.

6 Respuestas de empresas y usuarios de Psico.mx

  • Mejor respuesta

    Estimada Alejandra

    Lo más aconsejable en este caso es determinar las causa que originan las dificultades en la articulación del lenguaje, para ello se requiere una evaluación que tome en cuenta todos los aspectos que se involucran en la producción del lenguaje articulado (integridad del aparato fono articulador, aspectos neurológicos, aspectos psicológicos, etc.), posteriormente a partir del diagnóstico realizado se podrá determinar el tipo de terapia (tratamiento) que se requiera.


    En el Centro de Neurociencias Aplicadas contamos con especialistas (con nivel posgrado) en el área de la Psicología, Neuropsicología y Neurología. Ofrecemos servicios de alta calidad a costos accesibles

    Subido el 15 Mayo 2013

    43 respuestas

    13 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas realizar una consulta haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 1850 expertos a tu disposición
    • 650 preguntas realizadas
    • 7450 respuestas realizadas
    • Estimada Alejandra

      Lo más aconsejable en este caso es determinar las causa que originan las dificultades en la articulación del lenguaje, para ello se requiere una evaluación que tome en cuenta todos los aspectos que se involucran en la producción del lenguaje articulado (integridad del aparato fono articulador, aspectos neurológicos, aspectos psicológicos, etc.), posteriormente a partir del diagnóstico realizado se podrá determinar el tipo de terapia (tratamiento) que se requiera.


      En el Centro de Neurociencias Aplicadas contamos con especialistas (con nivel posgrado) en el área de la Psicología, Neuropsicología y Neurología. Ofrecemos servicios de alta calidad a costos accesibles

      Subido el 15 Mayo 2013

      43 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Hola! Alejandra, tu inquietud, tiene razón de ser, tu hijo está necesitando un apoyo para manejo de ansiedad y también para trabajar el área de lenguaje, entre más pronto lo atiendas es mucho mejor. Saludos.

      Subido el 14 Mayo 2013

      Marina Mazatán
    • Alejandra, buenas tardes, algunas veces los niños se traban mas entre mas se esfuerzan pues se ponen nerviosos, hay que tratar esta ansiedad y tal vez no sea necesaria la terapia de lenguaje, yo te puedo apoyar con Flores de Bach, ya tuve un niño que tartamudeaba y con una sesión, mejoró muchísimo, el costo de la sesión incluyendo las flores, es de $.-400.00 menos tu descuento, 10%, me pongo a tus órdenes por si quieres hacer una cita, saludos.

      Subido el 08 Mayo 2013

      399 respuestas

      37 valoraciones positivas

    • Es necesario realizar una evaluación neurolingüística y psicológica para determinar cuáles es la causa por la que su hijo no puede pronunciar algunas palabras o por qué se traba. Para determinar las sesiones, el evaluador necesitará realizar dicha evaluación y diagnóstico neurolingüístico y con ello, hacer un pronóstico de cuántas sesiones necesita por semana y un aproximado de cuántos meses podría necesitar para trabajar. No sé bien su situación económica pero le quiero recomendar que intente hacerlo pues es algo que le va ayudar a su hijo para toda la vida, podría mejorar bastante su calidad de vida.

      Subido el 07 Mayo 2013

      120 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • La terapia de lenguaje puede ser una buena opción además de terapia psicológica para que maneje su ansiedad tu hijo, los costos son económicos si te acercas a instituciones de gobierno como el DIF, etc.

      Subido el 06 Mayo 2013

      Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Ciudad de Aguascalientes

      427 respuestas

      45 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas