Cuánto cobran por las terapias en relacion a la esquizofrenia

Realizada por rogelio huerta. 14 sep 2012 22 respuestas
Temas relacionados

22 respuestas

  • Mejor respuesta

    Primero que nada debe saberse que necesita un tratamiento psiquiátrico (medicamentoso), psicológico y neuropsicológico (funcional). Es decir, necesita un equipo interdisciplinario para ayudar a encontrar la mayor funcionalidad social del paciente.

    Subido el 07 Mayo 2013

    Logo Neuropsicóloga Clínica. Laura Gameros Garduño

    152 respuestas

    137 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4700 psicólogos a tu disposición
    • 4300 preguntas realizadas
    • 31750 respuestas realizadas
    • El costo del tratamiento de la esquizofrenia es largo y podría ser oneroso, siempre y cuando tomes la decisión del lugar donde será atendido. Si viven en Mexico te recomiendo El Instituto Mexicano de Psiquiatría, pertenece al sistema de salud pública y resulta un poco menos costoso. Toma la mejor decisión ya que ese padecimiento es largo y se requiere constancia.

      Subido el 09 Marzo 2014

      Logo Desintoxicación Alcoholismo Adicciones Consultorio

      18 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Mi familiar ve cosas, se imagina cosas que no son, escucha cosas, es agresivo...

      Subido el 05 Noviembre 2013

      Anónimo
    • El costo varia en promedio $500.00 pesos moneda nacional sesiòn de una a 2 horas.

      Subido el 09 Agosto 2013

      Logo Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana
      Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Aguascalientes

      427 respuestas

      170 valoraciones positivas

    • No es posible llevar un proceso psicoeducativo (es lo que se debe indicar en esquizofrenia) si el paciente no tiene un tratamiento farmacológico adecuado. Busque a un psiquiatra certificado. Saludos.

      Subido el 18 Enero 2013

      Logo Dr. Aníbal Acosta-Palacio

      3 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Rogelio,
      Te recomiendo que para este tema busques ayuda con un profesional especializado en las Nuevas Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, estos son los ñultios avances en las profesiones de ayuda y muestran el transfondo de la esquizofrenia y cómo ayudar. La esquizofrenia es debida a un evento muy fuerte que sucedió hace tiempo en la familia aunque tu no los hayas conocido, ya no es necesario saber con qué personas de tu familia estás identificado. Se realiza un ejercicio para ver qué hace falta decir, acomodar o a quien hace falta incluir, aunque ya hayan muerto, al hacer esto el alma familiar resuelve algo importanteque estaba inconcluso y te liberas. Además con este enfoque se requiere una o muy poca sesiones.
      Te deseo todo lo mejor.
      Sony González.
      pd. En sesión particular cobro 800, en taller $1200

      Subido el 08 Diciembre 2012

      Logo Lic. Sony González Rodríguez
      Lic. Sony González Rodríguez Santiago de Querétaro

      73 respuestas

      45 valoraciones positivas

    • Buenas noches Rogelio.

      El costo de la consulta en PSIPRE S.C. es de $450 la sesión individual, pero definitivamente habría que hacerle primero una evaluación para corroborar el diagnósitco, y si este efectivmente es esquizofrenia, tendríamos que trabajar en conjunto con un psiquiatra que se encargue de los psicofármacos.

      Le recomiendo tener en cuenta que el tratamiento debe ser llevado a cabo por estos dos profesionales, psiquiatra y psicoterapeuta; de lo contrario sería un tratamiento incompleto. En algunos casos el mismo profesional tiene la formación para ambos tratamientos, pero no siempre es recomendable que el mismo absorba las dos técnicas.

      Atentamente,

      Lic. Florencia Bevilacqua

      Subido el 19 Septiembre 2012

      Logo Psipre Centro Psicológico

      76 respuestas

      172 valoraciones positivas

    • Revise mi Perfil. Yo puedo atenderle. El costo de una sesión de Acompañamiento Psicoterapéutico de 60 minutos es de $500 Le será de gran ayuda, créamelo. Le sugiero que se ponga en contacto conmigo de inmediato.

      Subido el 17 Septiembre 2012

      Logo Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta.
      Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Miguel Hidalgo

      65 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • El costo de la sesion es de $350.00 .

      Subido el 16 Septiembre 2012

      Psic. ruth gonzalez
    • Hola Rogelio, soy Lucia S. Suet Psicologa Clínica. El costo por sesión en terapia individual es de 300.mn.
      En lo que se refiere a personas que padecen de esquizofrenia, es conveniente que además del tratamiento Psicológico, lleve un tratamiento medico. En terapia aprenderá técnicas de autocontrol , a mantener el equilibrio de su autoestima y el entendimiento profundo de sí mismo.
      Espero poder servirte

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Impulsando El Desarrollo Humano Psicología

      198 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • Sr. Huerta,
      Me faltó comentarle que mi premisa es la ayuda, asi que si lo require podemos hacer un ajuste en el costo de la terapia, y le repito que lo más importante es la valoración del paciente, a través de una primera cita.
      Saludos.
      Evelyn Marquez Sahab

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      541 respuestas

      163 valoraciones positivas

    • Hola, el costo de la terapia es de $.-400.00 y con mucho gusto lo puedo atender, es importante saber su historial, saber si esta medicado(a), etc., a partir de una primera cita se hace una valoración de ambos y vemos si este tipo de psicoterapia le puede ayudar, me pongo a sus órdenes para hacer una cita.
      saludos.

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      541 respuestas

      163 valoraciones positivas

    • Hola Buena Noche:

      Antes que nada le mandamos un saludo y respondiendo a su pregunta el costo de la sesion es de $500 con una duracion de 60 min y se radica en valoracion del paciente,antecedentes familiares y clinicos,aplicacion de pruebas psicologicas para observar que tan avanzado se encuentra el Trastorno, cada especialista tiene distintas formas de proceder sin embargo,lo podemos atender o si es un familiar de la misma forma,contamos con neurologos,psiquiatras,y psicologos y en distintas areas de la psicoterapia! Contactese con nosotros,mediante mediante Psico.mx y con gusto podemos agendarle cita en Colonia del Valle o Calzada del Hueso! Gracias y estamos a sus ordenes! NUEVID CENTRO PSICOLOGICO TERAPEUTICO (Mexico DF)

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Nuevid Centro Psicológico Terapéutico
      Nuevid Centro Psicológico Terapéutico Miguel Hidalgo

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Estimado Sr. Huerta. Cada especialista tiene sus propios costos en cuanto a la atención que provee. Le sugiero que revise los perfiles y decida quién quiere que lo atienda y se ponga en contacto con esa persona en especial para que le informe sobre sus costos. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4733 respuestas

      1249 valoraciones positivas

    • Estimado Sr. Huerta. Soy la Dra. Celia González Gómez. Si desea que yo lo atienda, le sugiero que se ponga en contacto conmigo y con mucho gusto contestaré a esta y cualquier otra pregunta que tenga.

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Anónimo
    • Rogelio antes que nada le saludo, la esquizofrenia no la tratamos pues esta debe tratarse en conjunto a medicamentos los cuales solo pueden recetar los psiquiatras y si estos le sugieren acompañar el tratamiento de una terapia psicológica sería oportuno que su psiquiatra mandara historia clínica a un psicólogo preferentemente conocido por este. Nuestra consultas van desde los $500 / sesión. Saludos Cordiales.

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Anónimo
    • El costo sería el mismo que es de 250 pesos la sesión, lo que creo que cambiaria sería el no de sesiones por semana.

      Saludos

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Psicoterapia Transpersonal

      15 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • el costo de las terapias es de 350 pesos y duran una hora

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Anónimo
    • Hola Rogelio:
      Todas las terapias individuales tienen un costo de $500.00 por sesión.
      Además en caso de esquizofrenia esta indicada consulta periódica psiquiatrica.
      Saludos
      José Saúl Behar
      Psicoterapeuta.

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Anónimo
    • El costo es muy variado, dependiendo del enfoque teórico del terapeuta, su nivel de especialización y el lugar donde se encuentre su consultorio.

      Para el caso de trastornos mentales graves como la psicosis, te recomendaría que el tratamiento de lleve a cabo en el contexto de las instituciones de salud, ya que al ser tan especializado, se vuelve carísmo, además de que estas tienen la infraestructura, los recursos humanos y materiales que se requieren para la atención de este tipo de pacientes.

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Psicología Y Educación Integral A.c.

      176 respuestas

      59 valoraciones positivas

    • Aquí es importante primero ir con un psiquiatra el costo va desde los 250,en algunas instituciónes publicas, hasta los 900 pesos, en el sector privado; aquí
      cabe mencionar que lo importante son los medicamentos ya que también son algo caros así que seria importante buscar si algún Neurologo le pudiera dar una especie de tratamiento si es que cuenta con algún seguro como IMSS o ISSTE. Espero le haya sido de ayuda, sigo a sus ordenes.

      Saludos cordiales,

      Psicólogo Carlos Leal

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

      862 respuestas

      332 valoraciones positivas

    • En general el costo de las sesiones es muy variable con base en la corriente teórica de terapeuta, su nivel de formación y la zona donde se ubica su consultorio.

      En el caso particular de los trastornos psicóticos, te recomendaría que el tratamiento se realizara dentro del contexto de las instituciones públicas, ya que son estas las que tienen la infraestructura para ofrecer los servicios interdeisciplinarios que se requieren, además de la medicación.

      Subido el 15 Septiembre 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas