¿Cuál es la terapia más efectiva para el TOC?

Realizada por SERGIO. 23 jul 2014 16 respuestas
Temas relacionados

16 respuestas

  • Mejor respuesta

    El TOC, puede ser indicativo de diversas situaciones incluyendo la familiar, lo adecuado es hacer una valoración del caso, y trabajar desde terapia conductual, terapia sistémica y hasta hipnosis, estoy a tus órdenes Alma Isabel Pérez

    Subido el 29 Julio 2014

    Logo Psicóloga Alma Isabel Pérez
    Psicóloga Alma Isabel Pérez Naucalpan de Juárez

    128 respuestas

    38 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4750 psicólogos a tu disposición
    • 4450 preguntas realizadas
    • 32650 respuestas realizadas
    • Hola Sergio, te recomiendo la psicoterapia orientada al psicoanálisis. También una terapia conductual podría ayudar; pero primero se debe hacer una evaluación para saber si en realidad la persona tiene este trastorno.

      Saludos.

      Subido el 07 Agosto 2014

      Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

      865 respuestas

      497 valoraciones positivas

    • Hola Sergio la terapia más efectiva con este tipo de trastorno es sin duda la terapia sistémica estratégica.

      Subido el 30 Julio 2014

      Gilberto Espino
    • Buen día: no se puede decir con certeza cual es la terapia más efectiva, pues existen buenos tratamientos, mucho depende de la gravedad del padecimiento y la disposición del paciente y su familia para el tratamiento. yo recomiendo primero una valoración psiquiátrica y una psicológica para que el tratamiento farmacológico vaya acompañado de psicoterapia.

      Subido el 28 Julio 2014

      Logo Atención Psicológica Y Psicoanálisis

      81 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Hola Sergio, habría que hacer una valoración de lo que la persona necesita de acuerdo a sus recursos una terapia cognitivo conductual es muy efectiva pero depende mucho de cada individuo. Quedo a tus órdenes en Monterrey.

      Subido el 28 Julio 2014

      Logo Lic. Laura Haas
      Lic. Laura Haas San Pedro Garza García

      3 respuestas

    • Hola Sergio,

      Hay multiplicidad de enfoques y terapias y me parece, a su manera cada una es funcional. Nuestro centro recomendaría en especial las terapias profundas, como psicoanálisis. Con esta, el paciente logra ahondar en las mociones inconscientes que fomentan sus síntomas (ideas obsesivas, compulsiones, etc).
      Saludos

      Subido el 26 Julio 2014

      Logo Psicología Y Educación Integral A.c.

      176 respuestas

      85 valoraciones positivas

    • Hola Sergio, gracias por escribir
      Cualquier enfoque puede ser bueno, todo depende de: la confianza que deposites en tu Psicólogo, el compromiso que inviertas en tu proceso psico-terapéutico y la "gravedad del conflicto".

      Subido el 25 Julio 2014

      Logo Impulsando El Desarrollo Humano Psicología

      198 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Sergio,
      Hay diferentes posturas psico-terapéuticas y varias pueden ayudar para tratar el Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Por mi parte, recomendaría una psicoterapia psicoanalítica o, en su defecto, un tratamiento psicoanalítico. Con este tipo de terapia (llamada profunda), se pueden explorar las mociones inconscientes que soportan el síntoma. Saludos.

      Subido el 25 Julio 2014

      Logo Psicología Y Educación Integral A.c.

      176 respuestas

      85 valoraciones positivas

    • El TOC son pensamientos y conductas obsesivas compulsivas, por lo que se requiere una terapia que trabaje la cognición y las conductas. Yo trabajo el Enfoque Cognitivo-Conductual, tengo cédula en Psicología y Diplomado en Psiquiatría, así como experiencia en el TOC.

      Quedo a tus órdenes atentamente, Psic. Ericka Sánchez Riquelme.

      Subido el 24 Julio 2014

      Logo Psicoterapia con Resultados

      77 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Estimado Sergio, Si le interesa saber más de este tema con gusto le podemos dar una cita terapéutica.

      Estamos para servirle.

      Subido el 24 Julio 2014

      Anónimo
    • Hola Sergio, cada persona es diferente, por lo que la relación entre el paciente y el psicólogo determina en alto grado lo efectivo del proceso terapéutico. Terapia Breve Centrada en Soluciones con enfoque cognitivo puede ser una buena opción.
      A tus órdenes, saludos Psic. Carlos Robles

      Subido el 24 Julio 2014

      Logo Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF

      29 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Sergio, yo te recomiendo terapia Humanista y Flores de Bach, a esto me dedico y con muy buenos resultados, estoy en Puebla, es difícil decir cual es la mejor terapia, depende la experiencia de cada quien, saludos.

      Subido el 24 Julio 2014

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      542 respuestas

      248 valoraciones positivas

    • Hola Sergio, la terapia más efectiva, es con la que tu te comprometas y que en el proceso des lo mejor de tí, así se hace un equipo con el terapeuta y los resultados son muy buenos.

      Saludos.
      Marina E. Mazatán P.

      Subido el 24 Julio 2014

      Anónimo
    • Hola Sergio, no existe una única terapia que sirva para algún trastorno en particular, va a depender de lo que necesite la persona y de ahí es posible partir para encontrar la terapia más acorde para su situación.

      Por ejemplo: la terapia cognitivo conductual ayuda a trabajar con la ansiedad y disminuir los actos compulsivos; la psicoterapia psicoanalítica apoya en encontrar de dónde y el porqué del trastorno, y así disminuir la intensidad de los pensamientos obsesivos y las compulsiones; etc.

      Saludos, sigo a tus órdenes. Psic. Aura Hernández.

      Subido el 24 Julio 2014

      Logo Psicóloga Aura Hernández

      37 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Estimado Sergio. Cada paciente es único y en función de eso hay que definir el tratamiento. Los pacientes con TOC a veces requieren medicamentos además de terapia. La terapia conductual cognitiva ha probado ser muy efectiva para el manejo de este trastorno. Quedo a sus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 23 Julio 2014

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4863 respuestas

      1589 valoraciones positivas

    • Hola Sergio. La terapia más efectiva es la que te sirva, con la que te sientas más cómodo. La terapia ericksoniana ofrece un proceso breve, que se lleva cómodamente, si estas interesado el probarlo, con gusto te puedo recibir (estoy en Querétaro). Saludos.

      Subido el 23 Julio 2014

      Logo Psicoterapia Breve Querétaro
      Psicoterapia Breve Querétaro Santiago de Querétaro

      158 respuestas

      25 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas