¿Cómo recuperar a mi esposo después de una infidelidad?

Realizada por Isabel. 25 ene 2017 10 respuestas

Le fui infiel a mi esposo hace hace meses y hace unas semanas se dio cuenta por unos mensajes. Dice que ya no confía en mi, que ya no me quiere, se que le hice mucho daño y estoy arrepentida. Él dice que seguiremos juntos por nuestro hijo pero solo por eso.
¿Que puedo hacer para recuperar su confianza? El dice que de solución a esto, de como lo vamos a solucionar pero no sé que decirle, ¡Ayuda!

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Isabel, en estos caso es necesario una terapia de pareja. Tampoco es sano que sigan juntos a fuerzas. Hay que reconstruir la confianza y poco a poco tomar decisiones asertivas para el bienestar de la pareja.

    Estoy a sus órdenes para obsequiarte una consulta de valoración.

    Saludos

    Subido el 26 Enero 2017

    Logo Lic. Jaime Cano

    469 respuestas

    2799 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4700 psicólogos a tu disposición
    • 4300 preguntas realizadas
    • 31750 respuestas realizadas
    • Buenas tardes, cuaqndo en una relación se da la infidelidad se pierde el respeto y la confianza por lo que es comprensible la actitud de tu esposo al enterarse de tu infidelidad, siguiere que tomen terapia de pareja para reconstruir la confianza y el respeto perdidos y puedan rescatar su relación..

      Subido el 31 Enero 2017

      Logo LIc. en Psicología
      LIc. en Psicología Santiago de Querétaro

      211 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Isabel, es lógico que él se sienta traicionado y haya perdido la confianza en ti. Recuperar la relación toma tiempo y requiere mucha paciencia y trabajo de ambas partes. La terapia de pareja es una guía extraordinaria para poner en paz el tema de la infidelidad. Siempre y cuando ambos quieran seguir juntos, se amen y estén dispuestos a cumplir los nuevos acuerdos de pareja, es posible estar bien.

      Subido el 31 Enero 2017

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      25 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Buen día Isabel: Considero que la única manera de que se recupere la confianza en la relación, y esta pueda hacerlos felices a ambos, es la de tomar psicoterapia de pareja. Atentamente Dr. Víctor M. Ayala S.

      Subido el 30 Enero 2017

      Logo Dr. Víctor M. Ayala S.

      74 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • Querida Isabel, hermosa, en una situación de infidelidad existen varias etapas, en la cual es importante la ayuda de un profesional que los guie para sanar la situación, esto no depende del resultado en el cual ustedes tomaran la ultima decisión si desean seguir juntos o no.
      Te sugiero que pidas perdón, que no sabias el daño que ocasionabas hasta ahora.
      Y que no sabes pero si con ayuda de un profesional podrán recibir orientación.
      Si no acepta acude tu a terapia individual para que te orienten en como sanar esta situación,
      Bendiciones.

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Consultorio Psicológico Holístico

      38 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Tomar terapia es una buena opción que le puedes proponer. Si los dos aceptan, la terapia de pareja puede lograr que el vuelva a confiar en ti. Puedes trabajar de manera individual para saber que te llevo a serle infiel, en muchas ocasiones se debe a alguna carencia personal que se puede solucionar una vez que la identifiques.

      Subido el 30 Enero 2017

      Logo Psicología Querétaro
      Psicología Querétaro Santiago de Querétaro

      43 respuestas

      42 valoraciones positivas

    • Isabel, primeramente es necesario que te revises a nivel personal para que identifiques lo que te llevo a dicha falta en tu relación. la confianza es un pilar en una relación y si esta se ha perdido sin duda llevará tiempo valorar si es posible reconstruirla o no. Es importante que comiences psicoterapia individual y si tu esposo lo desea, las sesiones en pareja podrían auxiliarlos a encontrar las mejores alternativas para ustedes.

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      372 respuestas

      107 valoraciones positivas

    • Hola Isabel!

      No se trata de "recuperar" a tu esposo, lo traicionaste y rompiste el contrato matrimonial y eso es una falta grave.
      Pueden asistir a terapia de pareja si gustan y si él gusta pero nadie ni nada te puede garantizar que él te vaya a perdonar.
      Me pongo a sus órdenes.

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2811 respuestas

      517 valoraciones positivas

    • Isabel, la confianza, una vez pérdida es complicado recuperarla.
      Es importante establecer el antes de la infidelidad, durante y después de la misma que te permita conocer tus sentimientos y darte una respuesta respecto a qué hacer.
      Nos ponemos a tus órdenes y queremls ayudarte

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Abc Psicología
      Abc Psicología Benito Juarez

      88 respuestas

      71 valoraciones positivas

    • Estimada Isabel: el daño que causa romper la confianza de otra persona es muy severo y difícil de reparar. Te sugiero que asistas a terapia, inicialmente para ti y posteriormente de pareja. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4733 respuestas

      1247 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas