¿Cómo puedo hacer que mi hijo se interes por el estudio y no amigos y dinero?

Realizada por Itzel. 26 Septiembre 2012 7 respuestas

Mi hijo ha vivido con su papá por años siempre en contacto conmigo, lo descubrimos con amistades que se dedicaban a cosas inaceptables y lo llevé a vivir conmigo para separarlo de ellos, él los sigue buscando yo no confio en él y siento que sigue en su desmanes no sé como dirigirlo al estudio y cosas que sean de su edad, él tiene 14 años y sus amigos son mayores, busca pretextos para salirse, no sé cómo resolver esta situación, sus abuelos se han convertido en sus guaruras a fin de cuidar sus movimientos pero no sé si sea lo correcto, tengo miedo que caiga en las tentaciones de las drogas

7 Respuestas de empresas y usuarios de Psico.mx

  • Mejor respuesta

    Le sugerimos que asista a terapia usted y su hijo pues ambos la necesitan urgentemente.

    Subido el 29 Julio 2013

    Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Ciudad de Aguascalientes

    427 respuestas

    45 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas realizar una consulta haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 1800 expertos a tu disposición
    • 650 preguntas realizadas
    • 7300 respuestas realizadas
    • Le sugerimos que asista a terapia usted y su hijo pues ambos la necesitan urgentemente.

      Subido el 29 Julio 2013

      Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Ciudad de Aguascalientes

      427 respuestas

      45 valoraciones positivas

    • Estimada Itzel:
      Un comentario adicional que deseo hacerle es que son muchos los padres que se sienten impotentes ante la conducta de sus hijos. La pasividad de éstos para colaborar en casa, estudiar, trabajar… y, ver cómo malgastan y desperdician el tiempo, es una de las principales preocupaciones de los progenitores. Una Psicoterapia le brindará los conocimientos que debe tener para entender y comunicarse adecuadamente con su hijo, pues la primera mejora empieza por un cambio de actitud de los padres. Y además podré ofrecerle consejos prácticos y todas las herramientas necesarias para prevenir y remediar los problemas de comportamiento de los hijos.
      Si nota que no puede resolver esta etapa, no dude y venga por ayuda.

      Subido el 14 Noviembre 2012

      Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Miguel Hidalgo

      65 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Estimada Itzel: En primer lugar habría que determinar si es falta de motivación o realmente no le gusta estudiar. A la falta de motivación se la puede corregir en muchas ocasiones verificando que el chico descanse las horas suficientes, impidiendo que se acueste más allá de las 22:00 Hs; como para rendir exitosamente mientras está en el colegio; también cambiando el entorno de las amistades, pues quien se rodea de araganes termina araganeando. Estan los "castigos", aquellas prohibiciones de hacer cosas que le agradan por no cumplir con el colegio y aquí entramos en un terreno algo complicado dado que existen padres que sufren más que los hijos cuando imparten castigos prohibitivos y por conclusión el castigo no se cumple y el chico hace lo que se le pega la regalada gana. La disciplina no quita cariño ni mucho menos, recordemos que antes que ser amigos y compinches de nuestros hijos, somos los padres y como tales debemos educarles y enseñarles qué es correcto y qué no. . . es frecuente que por evitar aquello que consideramos un error de nuestros padres, cometamos un error más grande con nuestros hijos, permitiéndoles decidir sobre temas en los cuales solo deberían obedecer. Yo me crié en un entorno donde los padres dicen y los chicos obedecen, hoy por hoy esto se ha distorcionado de tal manera que practicamente son los chicos los que deciden. No tengo una respuesta mágica pero si creo que la falta de disciplina y el abuso del amiguismo en la relación padres/hijos provoca esto

      Ver más

      Subido el 02 Octubre 2012

      Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Miguel Hidalgo

      65 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Hola Itzel:
      Me parece que este problema que tu hijo presenta no es nuevo, y creo que serìa importante reforzar el àrea de reestablecimiento de lìmites y la aplicaciòn de tècnicas modificadoras de conducta en especial en al manejo de disciplina. serìa valioso evaluar el área del desarrollo moral. Estoy a tus órdenes. Psic. Ruth Alejandra González César.

      Subido el 27 Septiembre 2012

      Psic. Ruth Alejandra González César
    • Estimada Itzel, creo que a tu hijo le falta disciplina la cual ha estado muy relajada, hace falta buen establecimiento de reglas y límites, incluyendo manejo de consecuencias, ya que el tiene que aprender que lo que el qiera que le proporcionen (sus padres) se lo tiene que ganar con un buen comportamiento. Te sugiero que acudas a un psicólogo para que te oriente y te ayude a establecer una buena disciplina a tu hijo.
      Atentamente:
      Mtra en Psic. Gloria Irene Almeida Félix

      Subido el 27 Septiembre 2012

      Mtra. en Psic. Gloria Irene Almeida Félix

    Preguntas similares Ver todas las preguntas