Cómo podría saber si mi esposo me engaña cuando no llega a dormir

Realizada por magadalena mendoza. 7 abr 2013 12 respuestas

Mi esposo no sé qué hacer con él. Cada ocho días quiere tomar hasta ponerse bien ebrio a veces no llega a mi casa y dudo mucho de él que me esté engañando

Temas relacionados

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Magdalena! Hay que tener mucho cuidado de no perdernos en el otro. Te invito a que cambies la posición en la que te encuentras; NO es "qué hacer con mi esposo", sino qué quiero para mi vida y cómo la quiero vivir, para que en base a eso comiences a tomar decisiones.
    saludos!

    Subido el 09 Abril 2013

    Logo Lic. Felipe Velarde Ochoa
    Lic. Felipe Velarde Ochoa Mazatlán

    8 respuestas

    30 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4750 psicólogos a tu disposición
    • 4450 preguntas realizadas
    • 32550 respuestas realizadas
    • es complicado poder sugerir sin conocer mucho, sin embargo hay técnicas donde puedes hablar con el sin estar presente. Estamos a tus órdenes

      Subido el 03 Mayo 2017

      Logo Hipnosis Clinica Medica

      30 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Hola, Magdalena. Le sugiero, ampliamente o un tratamiento de pareja para que puedan solucionar sus diferencias ya que mientras ustedes estén casados, deben establecer ciertos lineamientos, que ustedes sabrán cuales serían. Ya que si él no accede al tratamiento, le recomiendo a usted tomar uno individual para que pueda tomar una decisión firme sobre su vida y no sufra las consecuencias de una relación como la que comenta.

      Subido el 29 Abril 2013

      Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

      863 respuestas

      486 valoraciones positivas

    • Al leerte, tengo la sensación que además de la sensación de ser engañada (o la idea) hay algo más que te disgusta y es la frecuencia de su salidas los fines de semana y su conducta con el alcohol. Tomate unos minutos y contacta con eso que puedes estar sintiendo, desde enojo, tristeza..y expresarla con tu pareja. Dependiendo de su respuesta o apertura, te permitirá buscar otros apoyos. Coincido con los colegas que refieren centrarte en lo que te pasa.

      Subido el 16 Abril 2013

      Logo Bienestar Integral Emocional México
      Bienestar Integral Emocional México Coyoacán

      125 respuestas

      60 valoraciones positivas

    • Estimada Magdalena. Es claro que tu esposo tiene problemas de alcoholismo, ningún esposo debe de faltar a su casa por embriagares o estar con amigos. Es muy claro que estés con la duda de sí te engaña, aunque más que te engañe es porque tu esposo tiene graves problemas con su manera de beber y tu de codependencia. Necesitas ayuda para saber que hacer con la relación.

      Subido el 15 Abril 2013

      Gilberto Espino
    • Hola Magdalena! lo más importante en una relación es la confianza, creo que necesitas trabajar en esta área y definitivamente la comunicación con tu esposo. La relación de pareja es la oportunidad para crecer como personas, como pareja y como familia. Una psicoterapia de pareja les ayudaría mucho.
      Saludos.
      Marina E. Mazatán

      Subido el 15 Abril 2013

      Marina Mazatán
    • Hola Magdalena, no podrás saber lo que pasa cuando tu esposo no llega a dormir, pero sí deberás poner atención a tu relación para que busquen ayuda, si él tiene ya un problema con la bebida es recomendable que busquen apoyo y poco a poco puede que su relación mejore. Me pongo a sus órdenes.

      Subido el 09 Abril 2013

      Logo Psicóloga Lic. María Mercedes Manzano Jiménez

      101 respuestas

      62 valoraciones positivas

    • Buenas Noches Margdalena: Que situación tan complicada por la que estas pasando, me imagino tu impotencia e incertidumbre, ya le preguntaste a tu esposo si te engaña, creo que es la única forma de saberlo.
      Estoy a tus órdenes, si quisieras ayuda terapéutica.
      Saludos,

      Subido el 09 Abril 2013

      Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

      542 respuestas

      245 valoraciones positivas

    • Necesitan una terapia. Quedamos a sus órdenes y valora si en verdad quieres seguir con él. Probablemente hablemos de un alcohólico

      Subido el 09 Abril 2013

      Logo Equi-Librio

      47 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Estimada Magdalena. Si tu esposo llega "bien ebrio" o no llega a casa cada semana por estar tomando, tú no puedes saber si te engaña, me parece que el alcoholismo es lo bastante severo como para poner atención en ese problema de salud que representa un problema para su vida y la calidad de vida de quienes lo rodean. Estoy a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4851 respuestas

      1573 valoraciones positivas

    • Tu esposo tiene un problema de alcohol y las consecuencias que eso lleva como la infidelidad, perdida económica rechazo por parte de sus hijos y familiares y sobre todo con su pareja es recomendable que pidas ayuda externa para que se atienda toda la familia en terapia y con grupos de alcohólicos anónimos.

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana
      Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Aguascalientes

      427 respuestas

      257 valoraciones positivas

    • Buenos días, la confianza es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de una pareja y una familia; ya que si ésta falta se entorpecen el resto de los procesos; además de que cuando están presentes las adicciones, es muy importante que tanto la pareja como la familia trabajen su codependencia; de ahí que es importante que inicie un proceso terapéutico personal y si es posible familiar.

      Subido el 08 Abril 2013

      Logo Psicología Y Educación Integral A.c.

      176 respuestas

      83 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas