¿Cómo combato la ansiedad?

Realizada por Ev. 25 ene 2017 14 respuestas

Ya llevo más de 6 meses sintiendo ansiedad de manera intensa, además de otros síntomas como falta de sueño, dolores constantes de cabeza y fuertes lo cuales me provocan síntomas de mareo, irritabilidad, nauseas, no me puedo concentrar, tengo episodios de confusión, no logro aclarar mis pensamientos :( ya es demasiado y no lo logro controlar, al grado de que me he puesto a investigar y he encontrado algo sobre la tag (trastorno de ansiedad generalizada) coincido con gran parte de síntomas que los artículos arrojan en su información, ¿cómo saber si en realidad se trata de ataques de ansiedad?

Temas relacionados

14 respuestas

  • Mejor respuesta

    Ev, el descuidar tu salud mental conlleva malestares físicos. Debes de encontrar la causa de tu ansiedad para poder combatirla. Con mucho gusto puedo ayudarte a encontrar la causa y ofrecerte una solución concreta.

    Estoy a tus órdenes.

    Subido el 25 Enero 2017

    Logo Lic. Jaime Cano

    443 respuestas

    2749 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4650 psicólogos a tu disposición
    • 4250 preguntas realizadas
    • 31400 respuestas realizadas
    • Ev, es necesario encontrar lo que está causando y reforzando la ansiedad. Te recomiendo asistir a terapia para encontrarlo y ponerlo en paz. Como complemento puedes explorar diferentes técnicas para controlar la ansiedad como aromaterapia, modificar tu alimentación, meditación (te recomiendo Mindfulness), actividades artísticas... pero el trabajo terapéutico es necesario.

      Subido el 31 Enero 2017

      Logo Amparo Bandera Terapia
      Amparo Bandera Terapia Puebla de Zaragoza

      25 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Ev, hay que trabajar cualquiera que sea el diagnóstico si esto te hace sentir mal.
      Quedo a tus órdenes,
      Mtra. Wendy Valencia.

      Subido el 31 Enero 2017

      Logo Centro Consultor Biopsic

      151 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Estimada Ev: tanto el diagnóstico como el tratamiento debe hacerlos una experta. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4667 respuestas

      1121 valoraciones positivas

    • Debes acudir con un psicólogo para ser diagnosticado pues posiblemente estés entendiendo el problema como ansiedad, por lo que estés haciendo todo lo necesario para disminuir la ansiedad y quizá no sea ese el problema ¿cómo combatir algo que crees una gripe si en realidad no es gripe?

      Subido el 29 Enero 2017

      Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana

      1606 respuestas

      2114 valoraciones positivas

    • Hola Ev!

      La ansiedad no se combate. Es una sintomatología y hay que evaluar y diagnosticar el porqué de la ansiedad. Es como la fiebre, la tienes porque hay algo "extraño" en el organismo y hay que saber qué es para poder tratarla.
      Para poder identificar el porqué de la ansiedad, necesitas asistir a terapia.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 27 Enero 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      2742 respuestas

      481 valoraciones positivas

    • Buen día Ev: Como tu mismo consideras, es muy probable que se trate de un cuadro de TAG. Es importante que sepas que, como cualquier problema, avanza si no se actúa de manera eficaz. El tratamiento consta de medicamentos y, principalmente, psicoterapia. Espero que esto te ayude para decidirte a tomar acciones efectivas.

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Dr. Víctor M. Ayala S.

      72 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Ev aquí aparece que esta fuera de control desde hace mucho tiempo situaciones emocionales. que hoy en dia trae consecuencias de las que comentas. Necesitas un diagnostico para que después entres a rehabilitación emocional. Tendrás que seguir la psicoterapia para disminuir poco a poco lo que te irrita en general. Buscanos en google capre atención psicológica es con previa cita. Estamos para servirte.

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Capre Centro De Atención Psicológica
      Capre Centro De Atención Psicológica Chilpancingo de los Bravos

      255 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Ev, lo que nos has compartido tiene características de un episodio de ansiedad. No obstante, es importante realizar una indagación en cuanto a los objetos o hechos que detonan el estado que has experimentado y no te deja dormir.
      Te ofrecemos nuestros servicios profesionales para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
      Esperamos tu respuesta.

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Abc Psicología
      Abc Psicología Benito Juarez

      88 respuestas

      71 valoraciones positivas

    • Estimada Ev: la ansiedad debe ser diagnosticada y tratada por un/a expert@. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 25 Enero 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4667 respuestas

      1121 valoraciones positivas

    • Estimad@ Ev: tanto el diagnóstico como el tratamiento deben ser hechos por un(a) expert@. Asistir a consulta con un(a) especialista es la manera correcta de tratar la ansiedad. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 25 Enero 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      4667 respuestas

      1121 valoraciones positivas

    • Hola Ev:
      Me parece que es importante que entres a un proceso terapéutico con el fin de explorar los síntomas que experimentas, qué los genera, en qué momento surgen, etcétera. A veces luchar en contra de Estados que nos provocan incomodidad o sufrimiento amplia el malestar. Te invito a explorarlos. Un saludo, Liz

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Psic. Liz Estela Islas Salinas

      23 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Estimada Ev, los más recomendable es realizarte una valoración, para detectar si efectivamente los síntomas que mencionas, corresponden a un trastorno de ansiedad o se trata de algo mas. Y con base en ello establecer un plan de tratamiento; Estamos a tus órdenes,

      Subido el 26 Enero 2017

      Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

      92 respuestas

      55 valoraciones positivas

    • Hola Ev lo mejor para saber si es ansiedad es asistir a psicoterapia no solo para un diagnóstic, sino un adecuado tratamiento que te permita mejorar tu calidad de vida que se distorsiona al presentar sintomas, te recomiendo la terapia cognitiva- conductual con la cual si gustas te podemos apoyar a eliminar síntomas y descubrir lo que la genera y así cuentes con erramientas para combatirla, quedamos a tus ordebes, Psic. Silvia Silva

      Subido el 25 Enero 2017

      Logo Centro Psicoterapéutico Amaya

      121 respuestas

      44 valoraciones positivas