• Acceso Centros
    México

celos

Realizada por idalia. 17 Diciembre 2012 8 respuestas

Hola, quisiera tomar terapia porque soy muy celosa, mi esposo fue antes de ser mi novio mi amigo por mucho tiempo y yo conocí como era de mujeriego, es muy guapo y gran cantidad de chicas andaban atrás de el, nuestro noviazgo duró poco dado que ya nos conocíamos bien, ahora que estamos casados en 1 ocasión vi entre sus conversaciones de face que tenia platicas con una compañera de trabajo algo elevadas de tono, pero a la vez se reía en las conversaciones, él es muy juguetón desde siempre y cuando yo le reclamé me dice que nunca pasó nada, que solo quedó en conversaciones escritas, que me ama y no tengo porque pensar cosas, desde ese entonces no lo puedo superar y constantemente pienso que me engaña, reviso su cartera, su correo, su celular, (cuando no se da cuenta), constantemente lo llamo, y trato de programar actividades para que esté siempre conmigo y no salga con otras personas. Creo que está mal ya que yo no era tan celosa anteriormente, esto nos ha causado muchas discusiones.

8 Respuestas de empresas y usuarios de Psico.mx

  • Mejor respuesta

    Idalia: La situacion que vives puede llegar a ser muy comun, sin embargo creo que seria bueno que te preguntaras sobre la posicion en que te colocas en tu relacion; revisa si es una posicion de desventaja, o si existen areas donde no te sientes a la altura de tus expectativas. Esta reflexion te ayudara a centrarte mas en quien eres; procura rescatar tus cualidades para generar bases solidas que aumenten tu seguridad y por ende, faciliten tu capacidad de disfrutar la relacion.

    Subido el 31 Diciembre 2012

    Ana Paola Marfil Miguel Hidalgo

    5 respuestas

    1 valoración positiva

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2700 psicólogos a tu disposición
    • 2000 preguntas realizadas
    • 15000 respuestas realizadas
    • date la libertad de vivir en plenitud, y dale la libertad de vivir su vida sin vigilancia de tu parte, y seguro serás mas feliz, y el tendrá mas que ofrecerte con esa conducta madura e independiente.

      Subido el 31 Diciembre 2012

      Anónimo
    • Idalia: La situacion que vives puede llegar a ser muy comun, sin embargo creo que seria bueno que te preguntaras sobre la posicion en que te colocas en tu relacion; revisa si es una posicion de desventaja, o si existen areas donde no te sientes a la altura de tus expectativas. Esta reflexion te ayudara a centrarte mas en quien eres; procura rescatar tus cualidades para generar bases solidas que aumenten tu seguridad y por ende, faciliten tu capacidad de disfrutar la relacion.

      Subido el 31 Diciembre 2012

      Ana Paola Marfil Miguel Hidalgo

      5 respuestas

      1 valoración positiva

    • Celos = no te amo.

      Subido el 19 Diciembre 2012

      Roben soto
    • Estimada Idalia, ama a tu esposo como es en libertad. No trates de controlar a la otra persona pues nunca podrás disfrutan de una relación que no es libre. Tú ámalo libremente y así él podrá enamorarse de ti, de otra forma jamás sucederá.

      Subido el 18 Diciembre 2012

      Medica Zen Toluca

      17 respuestas

    • Hola, ama a la persona como es en libertad. Si no puedes aceptarlo tal como es, nunca podrás disfrutar de la relación. Tu ámalo y esa es tu parte. No puedes controlar las acciones o los sentimientos de los demás.

      Subido el 18 Diciembre 2012

      Anónimo
    • Hola! Idalia, el hecho de que aceptes que tienes un problema, ya es un paso adelante, el tipo de terapia que yo hago se trata de ayudar a darse cuenta y a disfrutar el aquí y ahora, me pongo a tus órdenes por si quieres hacer una cita.
      Saludos,
      Evelyn Márquez Sahab

      Subido el 18 Diciembre 2012

      510 respuestas

      39 valoraciones positivas

    • Estimada Idalia. Me parece una excelente idea que hayas decidido asistir a terapia por un asunto que daña tu calidad de vida, la de tu esposo y perjudica la relación entre ustedes. Te invito a entrar a mi página en la que verás lo que puedo ofrecerte en términos de experiencia en la materia. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 17 Diciembre 2012

      2495 respuestas

      158 valoraciones positivas

    • Hola

      Aquí es importante llevar un tratamiento, ya que no te encuentras tranquila y para eso es una relación, es importante conocer tus sentimientos para poder establecer tu tranquilidad y esa seguridad

      Subido el 17 Diciembre 2012

      Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Monterrey

      634 respuestas

      90 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas