Reparando corazones rotos

A veces sentimos que después de una ruptura emocional nuestro corazón está destrozado y que muy probablemente ya no funcione adecuadamente, nos sentimos lastimados, heridos, desconfiados.

14 FEB 2017 · Lectura: min.
Reparando corazones rotos

En la cultura japonesa existe un arte llamado Kintsugi, el cual consiste en arreglar fracturas de objetos valiosos de cerámica con barniz de resina espolvoreado y mezclado con oro, plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia, convirtiéndolo incluso en un objeto más valioso que antes de la reparación.

Si esto se ha logrado con un objeto, imagínate lo que podemos lograr con el corazón, el polvo de oro puede ser nuestra actitud, nuestra autoestima y por supuesto nuestra resiliencia –la capacidad de sobreponerse a cualquier adversidad- con lo cual podemos reparar todos aquellos vínculos lastimados y lograr con esto que esas cicatrices de oro, sean hoy por hoy la mayor de nuestras fortalezas.

Darnos cuenta que toda experiencia es positiva nos pone un paso adelante en el sinuoso camino de la vida y sin duda nos prepara para relacionarnos de una mejor manera con todo lo que nos rodea, nos enseña a elegir lo que es verdaderamente sano y amoroso para nuestro bienestar. Recuerda que tu historia es justamente lo que te hace diferente, único y valioso, que no existe ni un solo ser humano que no se haya caído, tropezado o desquebrajado, que la vida es justo eso; atreverse, saltar, caer, levantarse, aprender y por supuesto amar, siempre amar.

Aquí te presento distintas formas de "reparar" tu corazón, elige la que consideres mejor para ti y ponte en marcha hoy:

  • Terapia
  • Talleres de Auto-conocimiento
  • Libros de Autoayuda
  • Pon en práctica tu espiritualidad
  • Emprende algún proyecto personal
  • Practica algún deporte o disciplina que te permita liberar emociones, estrés y te enfoque en tus aspectos positivos.

PUBLICIDAD

Escrito por

Vero Montelongo

Consulta a nuestros mejores especialistas en autoestima
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD