​Famosos mexicanos con trastornos mentales

Fama, miles de fans, reconocimiento a nivel mundial e incluso trastornos mentales es lo que cargan los famosos.

13 MAR 2017 · Lectura: min.
​Famosos mexicanos con trastornos mentales

No es un secreto que a los famosos únicamente los acompañe su fama, pues detrás de los reflectores, de su éxito, de su sonrisa en los escenarios y en cualquier medio de comunicación se esconde algún trastorno mental que causa malestar en su vida diaria, lo cual en ocasiones su carrera la llevan en declive y, en peores circunstancias, da un giro de 180 grados, llevándolos al fracaso.

Palabras sabias dicen "Nadie lo tiene todo, de una u otra forma siempre se sufre de algo" y los famosos pese a tener reconocimiento nacional e internacional, dinero, poder, influencia, millones de fans tampoco se salvan, ya que la exigencia de su rutina laboral, una carga pesada de estrés les llevan a padecer enfermedades que no solo afectan su físico, también los afectan de manera emocional. En otras circunstancias, el tomar el camino equivocado como los son las adicciones también les impulsan a padecer trastornos mentales, o bien, puede ser al contrario, estos trastornos encaminan a la drogadicción y alcoholismo.

La depresión, adicciones, hiperactividad, asperger y bipolaridad son algunos de los trastornos mentales que atacan a famosos mexicanos, o bien, en algún momento de su vida los padecieron, ocasionando gran ruido en su vida y profesión.

Famosos como Megan Fox, Tom Cruise, Woody Allen dejan al descubierto que no solo en México se viven estos trastornos, sino también en Hollywood, pero, enfocándonos a los mexicanos, también es posible. Te sorprenderá saber la lista de famosos que padecen o alguna vez en su vida se toparon con un trastorno mental.

Ari Telch

Como olvidar a este excelente actor que dio vida a uno de los personajes más famosos de la televisión mexicana dentro de la telenovela Mirada de Mujer, encarnando al personaje de Alejandro Salas Alvear. Ari Telch, actor de cintas cinematográficas, confirmó que padece trastorno bipolar.

Dicho trastorno se caracteriza por provocar en las personas diferentes estados de ánimo, lo cual lleva en peores circunstancias hasta la depresión.

Este famoso actor confirmó su trastorno bipolar después de haber permanecido en una clínica psiquiátrica, incluso afirma que en conjunto con su problema de alcoholismo le ha llevado a tener problemas en sus relaciones personales y en su misma carrera actoral.

Ximena Sariñana

La interprete de "Aire Soy" y "La vida no es fácil" recientemente reconoció que padece Asperger. Las personas que padecen este trastorno lucen completamente normales, no tienen problemas en su lenguaje, tienen capacidad e inteligencia; sin embargo, se caracteriza por provocar problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones llevan a cabo comportamientos no adecuados. Al igual, este síndrome se acompaña de problemas mentales y conductuales que se asocia con trastornos del espectro autista.

La cantante y actriz mencionó que su nivel de Asperger es funcional y que recibe el apoyo de su familia, quienes se encuentran involucradas en su padecimiento y sus últimas investigaciones a fin de encontrar cura. No obstante, estuvo internada en un hospital debido a que sufrió una crisis de depresión.

Lupita D´Alessio

Esta famosa cantante y destacada figura dentro del medio artístico lamentablemente no solo se dio a conocer por su talento dentro del mundo musical, pues también causó polémica hace algunos años por su fuerte problema con las drogas, alcohol y que éstas la llevaron a sufrir una fuerte depresión.

El padecimiento de adicciones y depresión afectó por más de dos décadas a esta majestuosa señora de la música, haciendo que su vida se desarrollara en un infierno por lo que estaba viviendo. No es un secreto que su profesión se vivió hace tiempo dentro del escándalo, problemas físico y emocionales, lo cual le costó que la industria musical perdiera confianza en ella. No obstante, su creencia y su fe la hizo darse cuenta de la situación en la que se encontraba y es así como salió adeltante.

Diego Reyes

Si hablamos de famosos, no podía faltar un importante jugador de fútbol, el defensa central de la selección Mexicana, Diego Reyes.

A esta famosa figura del fútbol la hiperactividad lo acompañó en su infancia, pero, por ser su destino, este trastorno lo llevó hasta el lugar donde hoy en día se encuentra, con un gran reconocimiento dentro del mundo futbolero.

Reyes ha mencionado que debido a su mala conducta de pequeño, la cual obviamente se asociaba con la hiperactividad, se les recomendó a sus padres que él necesitaba gastar sus energías realizando un deporte, y que mejor que el fútbol.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Delgadillo Almeraya

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en bipolaridad
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD