​Cuando NO me apruebas me siento mal….

Cuántas veces creemos sentirnos de maravilla, creemos que nos sentimos bien con nosotros mismos y resulta que no es como pensábamos.

1 ABR 2020 · Lectura: min.
​Cuando NO me apruebas me siento mal….

Cuántas veces creemos sentirnos de maravilla, creemos que nos sentimos bien con nosotros mismos, al vernos al espejo decimos ¡Qué bien me veo!, ¡Qué hermos@ soy! !Pero que inteligente soy!...... y a la primera crítica que nos hacen ya sea nuestra pareja o cualquier otra persona, todo nuestro mundo se viene abajo. Ese sentimiento de ser invencible ya no existe más, en ese momento nos damos cuenta que nuestra seguridad de la que tanto presumimos y habíamos confiado no estaba tan fuerte.Pero ¿Qué pasa? Porque surgen esos sentimientos si yo me sentía tan bien, antes de que me dijeras que tengo los dientes chuecos o que mi estatura no es tan común como yo pensaba o quizá mi peso al que al parecer no le daba mucha importancia otros no lo consideran así….Queremos asentar las bases de nuestra autoestima en los otros, ese es el problema, que solo vemos nuestra belleza, nuestra inteligencia o nuestro talento si nos lo refleja la persona que tenemos enfrente, no cuando lo vemos nosotros mismos, solo cuando me lo reflejan los demás. Hasta me atrevería a decir que muchas personas nunca buscan esta aprobación suya, sino que están en esa búsqueda constante de esta aprobación en el otro. Podemos basar toda nuestra vida en esto si no nos hacemos conscientes.

Soy incapaz de sentirme bell@ si mi pareja no me lo dice, si mis amigos no me lo dicen, si mis padres no me lo dicen etc etc.Soy incapaz de sentirme capaz si mi jefe o mis compañeros no reconocen mi trabajo.Soy incapaz de sentirme agradable si no tengo un millón de seguidores.Soy incapaz de hacer de comer si nadie elogia mi comida.Y podemos seguir con un largo etcétera.No hay nada de malo en apreciar la aprobación que otros nos regalan, es algo muy lindo que une a las personas.El problema es cuando se vuelve enfermizo y buscamos la aprobación del otro a toda costa. Cuando nos hace tomar decisiones que no nos benefician tanto.Hay personas que inician relaciones con esa motivación, que la otra persona me recuerde lo maravillos@ que soy.

Y obviamente hay sufrimiento en este camino, ¿Por qué? Porque le damos el poder, la llave al otro de nuestro bienestar, de nuestra paz de nuestro amor propio y ahí es cuando caemos en relaciones toxicas, nocivas para nuestro bienestar emocional.Te invito a que reflexiones, cuantas veces les has dado tu poder a otras personas, una vez que nos damos cuenta ¡Podemos recuperarlo! La autoestima cuando tiene una base sólida y está basada en nuestra propia aprobación es muy difícil que alguien venga y te la quite.Que tengas bonita semana, si te es posible no salgas de tu casa y cuídate!

PUBLICIDAD

Escrito por

Gisselle Azpilcueta

Consulta a nuestros mejores especialistas en autoestima
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD