​Breadcrumbing, ¿de qué se trata?

¿Te conformas con las migajas que te da la persona que te ilusiona cada que se acuerda de ti? ¡Cuidado! podrías sufrir Breadcrumbing

29 SEP 2017 · Lectura: min.
​Breadcrumbing, ¿de qué se trata?

Breadcrumbing o migajas ¿Te imaginas recibir esto en una relación? Leer esto puede parecer duro, pero la realidad es otra, más si tu eres víctima y te sientes "enamorada"; te conformarás con lo poco o aquellas "migajas" que la otra persona te dedique.

Hace algún tiempo era muy sonado el ghosting, seguramente llegaste a escuchar algo acerca de esta práctica; la cual consiste en que tu pareja o aquella persona de la cual te emocionabas desaparecía sin decir nada. Pero todo evoluciona y los temas de amores no se queda tan atrás, ahora existe el Breadcrumbing. Descubre de qué se trata, puede que tú seas víctima y no lo notes o viceversa, puede que tú lo estés practicando.

Las personas que practican el breadcrumbing te darán pequeñas migajas de su amor, de su atención, etc., y todo con el sádico propósito de mantenerte a su lado.

El breadcrumbing

Si comparamos ambas prácticas -ghosting y breadcrumbing- la primera es cruel, pero directa, la persona se iba sin dar explicaciones, desaparecía sin más; mientras que la otra, también es cruel, pero más lenta.

El breadcrumbing juega con tus ilusiones, te da esperanzas falsas y hace que te confundas. En este tipo de relaciones, donde hay breadcrumbing, la parte afectada siempre vivirá en incertidumbre y estará en constante espera de una muestra de afecto.

¿Cómo identificarlo?

Si estas llevas varios meses ilusionándote con una persona, si él o ella te escriben de vez en cuando y por más que te prometes no pensar en ésta, cuando estás a punto de olvidarla te escriben nuevamente y te ilusionas aún más porque piensas que realmente te quiere, o bien, te conformas con el poco cariño que te da (migajas) y eso hace que creas en un mundo de esperanzas; pero, realmente "su relación" nunca avanza, estás viviendo breadcrumbing.

Otra manera de identificarlo es cuando alguien te coquetea, te llama, roba tu atención; es decir, todo lo que te dedica esa persona, por muy pequeñito que sea, te genera ilusiones. El breadcrumbing suele manifestarse al terminar una relación y cuando tú no quieres dejar ir a esa persona- aún tienes las esperanzas de que ésta regrese y las migajas de atención, cualquier comentario o cosa que haga tú lo entenderás como una manera de mantener a tu pareja, vives de la esperanza de que tarde o temprano volverá- en este caso, cuidado, esa persona ya no siente nada por ti, pero quiere que sigas siendo importante para ella.

Si bien, el breadcrumbing es una conducta egoísta, es lenta y de no alejarse te consumirá

¿Cómo evitarlo?

La clave está en que tú no te dejes engañar, identifica el trato y el amor que te da tú pareja. No se trata de que midas el amor y atención que ésta te da, pero sí obsérvate, pregúntate si realmente eres feliz y si esa persona realmente te da amor o simplemente trata de manipularte emocionalmente. Además, otra señal que te indicará que te alejes en cuanto puedas es cuando sientes que tú estás perdiendo el tiempo. En pocas palabras, tu relación estará en un -estira y afloja- no va a avanzar a más.

shutterstock-571724308.jpg

¿Cómo saber si eres víctima?

  • La persona que realiza esta práctica todo lo deja en palabras y a éstas se las lleva el viento; pues bien, te podrá mencionar planes, pero realmente no los lleva a cabo.
  • Esa persona se aleja de ti, pero luego regresa cuando menos te lo esperas y te dice que te extraña mucho.
  • Las conversaciones con este tipo de atacantes serán muy simples, básicamente se basarán en saber cómo están.
  • Él o ella pondrán infinidad de pretextos cuando tú quieras que se vean. Pero cuando esa persona nota que tú te estás alejando, Oh, Oh, aparece diciéndote que te extraña.
  • Únicamente te coquetea a través de las redes sociales o vía telefónica, pero nunca se dirige directamente a ti.
  • Esa persona no se compromete, solo te dará migajas para que tú no te vayas de su lado.
  • Siempre le dará la vuelta a temas de sentimientos y al verla afectada, tú pensarás que hiciste algo mal. Pero, realmente esa persona te lo ha hecho creer así, no olvides que son perfectos manipuladores emocionales.

¿Por qué el breadcrumbing?

Es difícil saber porque las personas practican el breadcrumbing. En muchas ocasiones se culpabiliza a la inseguridad, a un intenso ego, a querer llenar un vacío emocional, a padecer trastorno pasivo, tener conducta agresiva, etc. Asimismo, puede estar asociado a la conducta que tienen las personas tóxicas, únicamente te van a absorber y jamás van a demostrar su compromiso, son incapaces de establecer una relación y harán todo lo posible para conservarte a través de sus migajas de "amor".

Si eres víctima de breadcrumbing, es mejor que salgas en cuanto puedas de esa "relación", aléjate y bríndate otras oportunidades. Si se te complica, acude por ayuda profesional. En Psico.mx podrás encontrar la ayuda que necesitas en temas de autoestima.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Delgadillo Almeraya

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en autoestima
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • Miriam Franco Martinez

    Me gustaría más información acerca de este padecimiento.

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD