Año nuevo, los propósitos más comunes entre los mexicanos

Los propósitos o deseos de año nuevo siempre están apegados a las emociones de las personas; de ser cumplidos, se ayuda a terminar con trastornos y complejos que afectan la salud emocional.

10 ENE 2017 · Lectura: min.
Año nuevo, los propósitos más comunes entre los mexicanos

Año nuevo inicia y con ello una serie de deseos que las personas se proponen llevar a cabo, todos ellos con el objetivo de estar emocionalmente y económicamente bien; en resumen, a alcanzar una mejor calidad de vida.

Los propósitos o deseos de año nuevo siempre están apegados a las emociones de las personas, con ellos incluso se logra elevar el autoestima, a terminar con inseguridades y realizar cambios en la vida. Así también, esta época del año invita a las personas a recapacitar, a ser mejores personas y es por ello que, ya que la ocasión así lo permite, las personas se dan a la tarea de realizar una lista de objetivos que les ayudarán a obtener bienestar.

Un año más termina y lo que las personas buscan es dar vuelta de hoja y comenzar una nueva etapa, donde se proponen crecimiento, desarrollo y nuevas metas que los harán tener una mejor calidad de vida

Entre los propósitos más comunes que la mayoría de los mexicanos se plantea son los siguientes:

Viajar

Este propósito de año nuevo se encuentra entre los primeros lugares por los mexicanos. Comúnmente se desea por parte de quienes quieren romper con la rutina diaria; aunque, éste también se realiza cuando la persona quiere un espacio, necesita pensar, recapacitar e incluso superar vivencias que el año viejo le ha dejado.

Cambio de coche y o casa

El recibir bonos, aguinaldos, incitan a que las personas realicen gastos y son estas fechas en la que los mexicanos se plantean cambiar de vehículo. Al igual, hay quienes desean cerrar ciclos y se proponen cambiar de casa, comenzando así un año lleno de cambios que hacen sentir renovadas a las personas.

Bajar de peso

Este es uno de los deseos más taquilleros. El perder, bajar de peso es lo que más anhelan las personas a principio de año. Este propósito, para quienes sí lo llevan a cabo, provoca que las personas comiencen a agendar visita con nutriólogos, bariátras y demás especialistas que ayuden en la lucha contra la obesidad.

Estar en buena forma

El tener buena forma ayuda a las personas a tener mayor seguridad de sí mismas y a terminar complejos por lucir una figura un poco desproporcionada o portadora de algunas imperfecciones estéticas. Este propósito se enlaza perfectamente con lo estético y emocional.

Convivir más con la familia

Si tú vienes de una familia donde no hay comprensión, es difícil poder entablar conversaciones sin la necesidad de discutir; este es uno de los propósitos que también se procura hacer a inicio de año.

Ahorrar

Tal parece que en los últimos años el ahorrar se ha convertido en uno de los propósitos más primordiales. Pues la economía es un tema que genera preocupación en la mayoría de los mexicanos, entonces, en estas fechas también el ahorrar significa un propósito que cada vez es planteado por los mexicanos.

Formar una familia

Este propósito encaja para quienes desean contraer nupcias y se encuentran económicamente estables y desean que la familia crezca. Al igual, plantearse tener un bebé no es decisión sencilla, pues ocasiona temores, inseguridades, nervios, entre otros más; pero, de plantearse debidamente, todo miedo e inseguridad se reemplaza por una felicidad total.

Ser mejor persona

Es un propósito que engloba muchos cambios en la vida. Por ejemplo, si eres de las personas que hace bullying, eres violenta, tienen alguna adicción, no desempeñas como es debido tu papel (estudiante, padre de familia, trabajador, etc.) es momento que analices en lo que estás fallando y corrijas aquellas conductas que no solo perjudican a tu persona, sino que también a terceros.

foto-cuaderno.jpg

Si bien, se puede observar que los propósitos de año nuevo no vienen solos, pues no solo implica el hecho de que éstos se lleven a cabo, sino que detrás de todos ellos existe una razón especial, la cual provoca bienestar en las personas. De ser realizados, las personas sentirán realmente un cambio total en su vida, paz, armonía y tranquilidad, y aquellos trastornos que se tienen por no tener un orden en la vida como a veces pasa, estrés, desestabilidad, baja autoestima, inseguridad, entre otros más, se corregirán, más aun si inviertes tiempo, compromiso y esfuerzo.

PUBLICIDAD

psicólogos
Escrito por

Ana Delgadillo Almeraya

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre consejos para usuarios

PUBLICIDAD